Inglaterra se clasificó a los cuartos de final del mundial femenino de fútbol al golear 6-1 a una timorata Argentina que vuelve a casa con el peor récord en la corta historia del torneo.
Alemania también aseguró su pase dentro del Grupo A tras derrotar 2-0 a Japón. Kelly Smith con un doblete encabezó el recital de Inglaterra en la ciudad de Chengdu. Fara Williams, Jill Scott y Vicky Exley añadieron un tanto por cabeza, mientras que un autogol redondeó la cuenta para que las inglesas se asegurasen el segundo lugar de la zona como escoltas de Alemania.
Goles de Birgit Prinz y Renate Lingor de penal le dieron el triunfo a Alemania, defensora del título. A Inglaterra le tocará medirse el sábado con el equipo ganador del Grupo B y Alemania lo hará el mismo con el segundo.
Estados Unidos y Corea del Norte se perfilan para llevarse los boletos de esa serie que se definirá hoy. Argentina, que estaba eliminada de antemano, se despidió del torneo con tres derrotas en igual número de partidos y con 18 goles en contra. Se trata de la peor actuación de una selección en cinco ediciones del campeonato.