28/12/2025
08:36 AM

Ibrahimovic culpó a Messi por su salida del Barcelona

Ibra afirma que en el Barcelona lo sacrificaron por Messi que pidió jugar por el centro y por ello no rindió.

Zlatan Ibrahimovic acusó a Lionel Messi de ser el culpable de su salida del Barcelona, que no fue del todo feliz, y también fue durísimo en sus declaraciones con el entonces entrenador azulgrana, Pep Guardiola.

El sueco concedió una amplia y jugosa entrevista a la cadena CNN. Sobre su personalidad manifestó: 'Creo que la gente tiene esta falsa imagen de 'bad boy', de chico malo y controvertido'.

Insistió: 'Basta con que alguien de un periódico diga que yo tengo mal carácter para que todos se suban a ese tren. Ahora bien, acepto que la gente me juzgue de esta manera, porque es parte del juego'.

De sus roces con Guardiola afirmó: 'En el libro hablé de él como como ser humano, no como técnico. Como técnico es fantástico, pero como ser humano es discutible'.

Su relación con Messi: 'Todo empezó bien, pero después él comenzó a hablar. Quería jugar en el medio, no de extremo, por lo que el sistema cambió de un 4-3-3 a un 4-5-1. Yo fui el jugador sacrificado y ya no dispuse de la libertad en el campo que necesito para tener éxito'.

Su experiencia en Barcelona: 'Pasé un año fantástico ahí, fue una gran experiencia. Aprendí mucho en el Barça, dentro y fuera del campo. Para mí es un club increíble y sólo tengo cosas buenas que decir'.

La entrevista finaliza con un test:

¿Messi o Cristiano Ronaldo?

Messi es natural y Ronaldo, fruto del entrenamiento.

¿El mejor defensa?

Maldini.

¿El mejor entrenador?

He tenido muchos... Capello y Mourinho.

¿Qué serías si no fueras futbolista?

Abogado, es lo que quería mi padre.