Sorpresa. El veterano central Mats Hummels, campeón del mundo con Alemania en 2014, se ha ofrecido para jugar en inédito equipo de España de cara a la próxima temporada.
El zaguero no sigue en el Borussia Dortmund después de 13 temporadas en el equipo de la cuenca del Ruhr, anunció el pasado viernes este club del oeste de Alemania.
Por lo que en una noticia que causa revuelo mundial, prensa española como el Diario Marca informan que Hummels se ha ofrecido para jugar en nada más y nada menos que el Mallorca, equipo de media tabla para abajo de la Liga de España.
“El Real Mallorca ha recibido un ofrecimiento del máximo nivel. A través de diferentes intermediarios Mats Hummels se ha ofrecido al conjunto bermellón para la próxima temporada. El zaguero alemán de 35 años, que ya anunció que no continuaría en las filas del Borussia Dormund, es una opción que está sobre la mesa de Pablo Ortells (Director de Fútbol), que se piensa esta opción para nada esperada.”, señala Marca.
El defensor alemán viene de completar una magnífica temporada con el Borussia Dortmund en la que ha llegado a la final de la Champions League, con Hummels como protagonista. E
Los medios españoles indican que inclusive al zaguero no le importa lo económico y desea fichar por el Mallorca.
“A él no le importa el dinero, sólo quiere vivir en paz”, indica la prensa deportiva de España.
De concretarse el fichaje, sería uno de las contrataciones más inéditas de los últimos años en el mercado internacional ya que Mats es de los jugadores con mejor cartel.
El central, de 35 años, tuvo un rol clave en el eje de la defensa en la buena última temporada del Dortmund, sobre todo en Europa.
Además de disputar dos finales de Champions (2013 y 2024), Hummels ganó con el Dortmund dos títulos ligueros y dos Copas de Alemania.
Su marcha se suma a la de otro mítico jugador del Dortmund, el mediapunta Marco Reus, de 35 años.
El defensa estuvo en el conjunto de la cuenca del Ruhr en dos etapas distintas, entre 2009 y 2016 y desde 2019 hasta 2024. También jugó entre 2016 y 2019 en el Bayern de Múnich, eterno rival del Dortmund.