16/12/2025
12:01 AM

Hondureños destacan en la Maratón de Chicago

La edición cuarenta fue histórica porque es la primera vez que corren 44,000 atletas.

Chicago, Estados Unidos.

La delegación hondureña tuvo una destacada participación en la Maratón de Chicago en su edición 40.

La prestigiosa carrera de fondo dejó una marca histórica de participantes con 44,000 personas, que hicieron el recorrido por las calles de Chicago y en la cual Honduras tuvo al menos unos 100 participantes.

“Solo terminarla es un gran logro; gracias a Dios, todos terminamos”, dijo Carlos Larios, uno de los catrachos que estuvo en la competencia.



Según explicó Larios, solo del club Tuztes 35 corredores formaron parte de esta fiesta deportiva que reúne a familias completas.

También participaron corredores del club Pedregal Runners y Sandra Di Palma, múltiple campeona de su categoría en la Maratón de Diario LA PRENSA.

Foto: La Prensa

Di Palma completó los 42 kilómetros en un tiempo de 3h.32:52.
“Ha sido una preparación que comenzó hace nueve meses y que intensificamos más los últimos cuatro meses y medio”, reveló Larios.

La justa sirvió para que, entre otros, Mario Valladares, Sandra Di Palma, Norma Castillo, Paola Rucks y Alejandra Saade, lograran los tiempos que les permitirán formar parte de la Maratón de Boston, que se llevará a cabo el tercer lunes de abril del próximo año.

Decenas de corredores sampedranos participaron en la maratón de Chicago.
La competencia

Galen Rupp se convirtió en el primer atleta estadounidense tras quince años de espera en inscribir su nombre como ganador de la Maratón de Chicago, en cuya carrera femenina se impuso la etíope Tirunesh Dibaba.

Galen Rupp, de 31 años, bronce en el maratón olímpico de Río 2016, se impuso en Chicago con una marca de 2h.09:20 por delante de dos kenianos: Abel Kirui, segundo a 28 segundos, y Bernard Kipyego, tercero a 1:03 minutos. El etíope Sisay Lemma ocupó el cuarto lugar (2h.11:01).

No ganaba un estadounidense en Chicago desde que en 2002 se impuso Khalid Khannouchi. El fondista de Portland acabó con quince años de espera.