La Selección femenina Sub-20 de Honduras no pudo con su similar de México y cayó 10-1 en el Premundial en Gran Caimán, el cual definirá a los invitados de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2014, que se jugará entre el 5 y el 24 de agosto próximos.
La única anotación de las catrachas fue al minuto 80 gracias a la actuación de Seidy Zapata.
Los goles de las aztecas llegaron por medio de Tania Zamarzich, quien anotó triplete, al igual que su compatriota Jazmín Aguas. Briana Campos, que metió dos, Amber Pérez y Cynthia Pineda sentenciaron el triunfo mexicano sobre la Bicolor en el segundo juego de ambas selecciones.
Con este resultado, Honduras quedó eliminada, mientras que el combinado mexicano suma tres puntos más que lo colocan en las semifinales del campeonato femenil.
El último duelo de las seleccionadas será este próximo martes, cuando se enfrenten a la Selección de Gran Caimán a las 7:30 pm.
Ocho selecciones buscan el cupo en el Mundial de Canadá: Trinidad y Tobago (subcampeona del Caribe) y las anfitrionas de Gran Caimán, quienes están con Honduras y México en el grupo B. Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos y Jamaica quedaron en el A.
Al terminar estos cruces se desarrollarán las semifinales, previstas para el viernes próximo. Solo tres selecciones lograrán pasar a la siguiente fase.