08/07/2025
11:20 PM

Honduras El Progreso gana el primer duelo al Juticalpa

Los progreseños doblegaron por 1-0 al equipo olanchano en la ida de cuartos de final de la Segunda División.

Honduras de El Progreso inició con pie derecho su actuación en la octagonal de la Liga de Ascenso tras vencer 1-0 al Juticalpa, actual campeón de la segunda división, con tanto del atacante Luciano Valerio.

El capitán de la escuadra ribereña puso a vibrar el estadio Micheletti a los 25 minutos tras anotar el tanto definitivo que le da la ilusión al equipo de Wilmer 'Pájaro' Cruz de eliminar a los monarcas, que buscan subir a la Liga Nacional con jugadores experimentados como Víctor Coello, Marco Mejía, Ney Costa y Óscar Andrés Morales.

Al 58, los olanchanos desperdiciaron la oportunidad de igualar el marcador tras un penal que el arquero local, Mario Zúniga, le atajó a Ovidio Lanza, evitando que el atacante convirtiera la paridad.

En otro encuentro de la Liga de Ascenso, el San Lorenzo empató 0-0 ante el Yoro. Los sureños complican su sueño de subir a primera, mientras que los yoreños con el apoyo de su gente intentará clasificar a semifinales en el estadio Olímpico Yoreño.

Hoy a las 7:00 pm el Parrillas One, dirigido por Enrique 'Gavilán' Cálix, buscará iniciar con pie derecho su camino a lograr el campeonato de Clausura visitando a Comayagua, mientras que mañana a las 2:00 pm el Arsenal recibe en Roatán a los Jaguares de la UPN.