Los luchadores hondureños sacaron la cara por nuestro país y conquistaron tres medallas de oro, una plata y dos bronces en la apertura de la lucha grecorromana de los X Juegos Deportivos Centroamericanos que se disputan en San José, Costa Rica.
Randy Lambert y los hermanos Jefryn y Kevin Mejía se hicieron presentes con las preseas doradas, en las categorías de 120 kilos, 66 y 96 kilos, respectivamente.
Los atletas catrachos cerraron en forma invicta, ya que fueron derribando a cuanto rival se les presentaba en la colchoneta.
En la pelea por la medalla de oro, Lambert se impuso al panameño Adolfo Waithe, el tercero puesto fue para el guatemalteco Cristian Marroquín; Jefrin dio cuentas del panameño Andrés Góndola y Kevin fue el más destacado al ganar todos sus combates en los primeros dos minutos, pero en su mayoría antes de cumplirse un minuto de competencia.
Kevin Mejía comenzó venciendo a su rival de El Salvador David Quintanilla, después Noel Sosa de Nicaragua y Ronald Méndez de Costa Rica. Jefrin tuvo que derrotar a José Rivera de Nicaragua, Virgilio Ávila de Panamá y Juan Sánchez de El Salvador.
Por su parte, Lambert comenzó el camino al oro venciendo Adolfo Waithe, seguidamente a René Silva de Nicaragua, Diego Marroquín de Guatemala y a José Fernández de El Salvador a quien le ganó la presea dorada.
Óscar Martínez perdió la presea dorada peleando contra el canalero Kempel Aparicio y el bronce lo ganó Gorge González y Brandon Escobar, que era candidato al oro, pero en una determinación injusta de los jueces perdió la primera pelea, aunque después tuvo que ganar dos.
Honduras suma ya 20 medallas de oro.