Heung-Min Son es ídolo en Corea del Sur. Este futbolista de 24 años es la figura del equipo asiático en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y lógicamente una amenaza para Honduras en el partido de este sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
El hombre que lleva el número '7' en su espalda, es un jugador excepcional. Algunos periodistas sur coreanos que le dan cobertura a la Selección de su país, dicen que Son es el mejor jugador de Asia en este momento. 'Es como nuestro Messi', dicen con seguridad.
El futbolista coreano se formó en Alemania, donde comenzó jugando para el Hamburgo II, el Hamburgo de la Bundesliga y el Bayern Leverkusen. Foto Juan Salgado/Enviado Especial
|
Son ha demostrado su gran nivel durante las olimpiadas de Río de Janeiro, ya marcó dos goles y ha sido pieza fundamental para que Corea haya clasificado a la siguiente ronda en un grupo duro junto a México y Alemania, el otro clasificado.
El volante asiático está valorado actualmente en el mercado, por 25 millones de euros.
|
Este artillero sin duda que será un problema para la zona defensiva hondureña, pero seguramente Jorge Luis Pinto ya habrá detectados sus fortalezas para poder contrarrestarlo.