07/12/2025
01:22 AM

Heung-Min Son, el 'Messi' de Corea del Sur

Juega para el Tottenham de la Premier y es uno de los refuerzos mayores de 23 años del equipo asiático. Es ídolo en su país.

Belo Horizonte, Brasil.

Heung-Min Son es ídolo en Corea del Sur. Este futbolista de 24 años es la figura del equipo asiático en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y lógicamente una amenaza para Honduras en el partido de este sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El hombre que lleva el número '7' en su espalda, es un jugador excepcional. Algunos periodistas sur coreanos que le dan cobertura a la Selección de su país, dicen que Son es el mejor jugador de Asia en este momento. 'Es como nuestro Messi', dicen con seguridad.

En el entrenamiento que realizó Corea del Sur este viernes en Belo Horizonte, el futbolista que juega para el Tonttenham Hotspurs de la Premier League desde 2015, se robó toda la atención de los medios de su país y lógicamente del único medio hondureño que estuvo presente en la práctica.

Foto: La Prensa

El futbolista coreano se formó en Alemania, donde comenzó jugando para el Hamburgo II, el Hamburgo de la Bundesliga y el Bayern Leverkusen. Foto Juan Salgado/Enviado Especial
El atacante de 1.83 metros de altura, es una figura mediática para los coreanos. Todos lo quieren entrevistar y acercarse a él, pero como todo crack, es difícil tener acceso. Lo cuidan al detalle. Todos los miembros del cuerpo técnico están pendientes de lo que hace o de lo que quiere hacer.

Son ha demostrado su gran nivel durante las olimpiadas de Río de Janeiro, ya marcó dos goles y ha sido pieza fundamental para que Corea haya clasificado a la siguiente ronda en un grupo duro junto a México y Alemania, el otro clasificado.

Foto: La Prensa

El volante asiático está valorado actualmente en el mercado, por 25 millones de euros.
Min Son se ha consolidado como jugador desde que se fue al Tottenham Hotspurs, donde también tuvo su paso el hondureño Wilson Palacios. 'Es un crack', advierte otro de los comunicadores coreanos en un buen español.

Este artillero sin duda que será un problema para la zona defensiva hondureña, pero seguramente Jorge Luis Pinto ya habrá detectados sus fortalezas para poder contrarrestarlo.