21/05/2024
04:17 AM

Hernán Medford, entre candidatos para dirigir a Guatemala

  • 23 diciembre 2013 /

La Federación guatemalteca hizo oficial su interés por el entrenador del Real España para seleccionador de ese país.

Guatemala.

El técnico costarricense Hernán Medford, quien acaba de ser campeón con el Real España de Honduras, se perfila como candidato para ocupar el puesto de estratega en la Selección de Guatemala a partir del próximo año con miras en el Mundial de Rusia 2018.

Según ha confirmado el presidente de la Federación Guatemalteca de Fútbol, Bryan Jiménez, Medford es uno de los candidatos que valoran de manera oficial para que asuma las riendas de su selección mayor de cara al próximo proceso mundialista.

En declaraciones al diario La Prensa Libre de Guatemala, Jiménez dio el nombre de Medford junto al de otros cuatro candidatos. “Carlos de los Cobos, Aníbal Ruiz, Richard Páez, Hernán Medford y Jorge Fossati son de los candidatos', reveló.

'Todos tienen posibilidades, pero tenemos que buscar la persona idónea que realmente nos dé la posibilidad de soñar con cosas más grandes para el país. Seguimos pensando que se tiene que caminar en preparar los procesos menores”, dijo Jiménez.

Medford tuvo éxito en Guatemala cuando dirigió al Xelajú, equipo al que sacó campeón y luego se marchó al Real España de Honduras, club al que también hizo monarca.