30/01/2023
12:13 AM

Más noticias

Henry Figueroa confirma que se irá al extranjero tras la Copa Oro

El defensor hondureño anunció que tiene una opción clara para marcharse fuera del país, pero no quiso revelar su destino.

Dallas, Texas, Estados Unidos.

Henry Figueroa ha sido uno de los jugadores más destacados de Honduras durante la Copa Oro 2017 y es por eso que tras el torneo se marchará del Motagua, pues tiene una opción real de fichar por un club en el exterior. El defensor no quiso revelar su destino, pero afirmó que dejará el club azul en los próximos días.

¿Cómo te sientes con el trabajo que estás realizando en esta Copa Oro?

Bastante bien, siempre agradeciendo a Dios por esta linda oportunidad y por el trabajo que estoy realizando en la Selección Nacional en este torneo. Estoy claro que debo seguir mejorando mucho.

No anotamos goles, pero tampoco nos anotan ¿Cuál es tu análisis sobre eso?

Estamos bastante conscientes que nos ha faltado dar ese puntillazo final en los partidos, es algo que toda la afición nos reclama, pero eso llegará. Estamos trabajando muy fuerte en ese sentido y también en lo táctico, donde siento que lo hemos hecho bien.

¿Ustedes están tranquilos por la manera en la que Honduras clasificó, ganando puntos en la mesa y sin hacerlo en la cancha?

Estamos bien. La Concacaf hizo lo que tenía que hacer en ese caso de Guayana, que no es problema de nosotros. Al equipo lo que le toca es trabajar, ahora esperar el rival que nos toque en la siguiente fase, donde intentaremos seguir avanzando.

¿México o Estados Unidos, a quién prefieres?

Son dos rivales muy difíciles, sabemos de la calidad de México y de Estados Unidos, pero ellos también deberán ser precavidos si nos enfrentan pues saben el potencial de este equipo.

¿Vos cómo lo estás viviendo en el plano individual, sientes que te estás consolidando en la Selección Nacional?

Sí, uno desde pequeño siempre aspira a este tipo de cosas. Desde que comencé a patear un balón en mi mente solo estaba estar en un equipo grande, en la Selección Nacional y ahora no digamos que ahora se me abrió la puerta de salir al extranjero.

¿Tienes posibilidades marcharte?

Sí, tengo posibilidades claras para salir al extranjero.

¿Qué equipo te busca?

No puedo decir por ahora, pero sí que hay algo importante.

Me confirmaron que jugarás en la MLS.

Vamos a ver qué pasa, espero lo mejor para mi carrera.

¿Tras la Copa Oro no sigues en Motagua y te marchas al exterior?

Primero Dios que todo se concrete.