30/03/2026
10:44 AM

Héctor Vargas: 'Me va hacer expulsar solo porque soy extranjero'

  • Actualizado: 08 marzo 2015 /

El entrenador del Olimpia se quejó por el trato de los árbitros.

Tegucigalpa, Honduras.

El técnico argentino del Olimpia, Héctor Vargas, luego de ser expulsado del partido este domingo (1-1) ante el Victoria, aclaró cual fue las palabras que se dijeron y el porque extrañan del terreno de juego.

'Seguro que no es lo ideal que te saquen del campo, no es recomendable que venga el cuarto árbitro (Manuel Zelaya) y te digan que te van expulsar por extranjero, yo creo que esto de amenazarme y después hacerme expulsar no puede pasar y lo hable con el comisario y no me puede expulsar, más yo que tengo 18 años de estar en el país', dijo Vargas.

Además agregó: 'Por eso voy y lo encaro que porque me va hacer expulsar solo porque soy extranjero, por eso cuando lo hace me voy encima porque hay cosas que realmente se puede decir menos en un campo de juego. Me pasó una vez hace 12 años y hoy por primera vez después vuelvo a escuchar esa amenaza, entonces estamos complicadistos' agregó Vargas.

'Cállate la boca o te vamos hacer expulsar y cuando me dice eso me voy y le sigo reclamando, ahora quiero ver lo que puso en el acta, sinceramente estoy seguro que va cambiar todo y donde cambie espero un careo con él', explicó el técnico argentino.

Sobre los variantes para este partido explicó: 'Estamos jugando partidos seguidos, el jueves por la noche no hace ni 72 horas en una competencia complicada, dura exigente. Arnold Peralta tenía una carga muscular, Will Mejía estaba expulsado, Bayron Méndez tenía tarjeta amarilla, entonces eso fueron tres cambios obligados'.

También agregó: 'Tenemos jugadores como 'Patón' Mejía para reemplazar a Oliver Morazán y el primer tiempo no fue bueno cambiamos, bueno el caso de Romell Quioto que venía de 90 minutos fuertes lo mismo que Anthony Lozano, la idea era sacar un poquito porque el miércoles tenemos otro partido complicado y es un plantel corto para las competencias que tenemos', dijo Vargas.

Mientras que en los aspectos que se están fallado dijo: 'Lo mismo que nos está faltando, si ustedes vieron una jugada de Romell Quioto solito como para meterla y era el 2 a 1 con un jugador menos. Yo creo que los cambios los pensamos bien con Juan Carlos, Nerlyn Membreño y resultó muy bueno, empatamos el partido y pudimos darle vuelta para irnos con los tres puntos. Nos faltó lo mismo de siempre hacer el gol y cuando lo hacemos nos vamos con los tres puntos', explicó el técnico.

Al ser consultado sobre la no convocatoria ni entre los suplentes de Javier Portillo, el técnico del Olimpia se limitó a decir: 'Lo de Javier me lo reservo', dijo.