23/02/2024
01:50 AM

Héctor Castellón: “Estamos aquí por méritos propios, no por sorpresa”

  • 04 mayo 2023 /

El técnico de los Lobos asegura que el domingo van a intentar hacerle daño a Real España para buscar el boleto a semifinales.

Choluteca, Honduras.

UPNFM y Real España no se hicieron nada en el partido de ida del repechaje del Torneo Clausura 2023 en el estadio Emilio Williams de Choluteca y dejaron todo para la vuelta.

Héctor Castellón, entrenador de los Lobos, sacó sus conclusiones tras finalizar el compromiso.

“Fue un partido muy táctico, donde había que controlar muchos de los circuitos que el España tiene, había que romperlos y luego nosotros poder contraatacarlos, por ahí ellos son generaron un poco, pero nos generaron sobre todo pelotas que fueron malas entregas de nosotros y de ahí nosotros pues intentamos jugar en el campo de ellos para tratar de anotarles, pero al final se va a 0-0. Esto es la liguilla eh, así es la liguilla”, comentó Castellón.

Lo que dijo ‘Palomo‘ Rodríguez tras sacar un empate ante UPN en el repechaje

El DT del conjunto universitario tiene claro que están enfrentando a uno de los grandes de la Liga Nacional. “Nosotros estamos aquí por méritos propios, no por sorpresa, España es un equipo grande que había que saberle jugar. Creo que lo pudimos controlar, ellos nos controlaron también, fue un partido donde los dos nos anulamos. Anulamos los circuitos de ataque que los dos íbamos a proponer y al final pues empatamos, ellos tuvieron las de ellos y nosotros las de nosotros”, explicó.

“Fuimos disciplinados tácticamente, llevamos el partido como lo habíamos planeado, quizás no faltó la última puntilla final, pero me gustó el equipo, la determinación del equipo, las marcas cómo estuvimos atentos, como desconectamos al Real España y bueno, este es el primer tiempo, falta el segundo tiempo en el Olímpico donde se juega bien también”, agregó sobre cómo se desarrolló el partido en Choluteca.

Héctor Castellón hablando en la zona mixta del estadio Emilio Williams de Choluteca.

Héctor Castellón asegura que el domingo van a intentar hacerle daño a Real España, que seguramente será más ofensivo porque estará de local.

“Estamos jugando con uno de los grandes y siempre a los grandes hay que respetarlos, jugarles, pero hay que respetarlos, nosotros somos un equipo más humilde, pero estamos compitiendo. Ahora hay que ir a San Pedro Sula a jugar a jugar inteligentemente, no cometer errores y tratar de cazarlos en los momentos justos”, dijo.

Por último, a Castellón le preguntaron sobre si sueña con ser campeón con los Lobos de la UPNFM.

“Bueno, eso es lo que estamos buscando, es un equipo que le veo cosas buenas, vamos a ver, pasamos esta llave. Luego hay que pasar otra llave para llegar a la final, pero ya sacamos uno, la moneda está en el aire. Vamos a ir a San Pedro Sula a jugarles igual de tú a tú, a buscarlos, pero siempre con inteligencia, viendo a ver dónde le podemos hacer daño, tratando de encontrar los espacios que ellos dejan y ahí poderles hacer daño. Entonces va a ser un partido parecido, quizás ellos arriesguen un poquito más y ahí queremos aprovechar los momentos, va a ser un partido de momentos”, concluyó.