Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, no dejó lugar a dudas en la rueda de prensa previa al Clásico de la Supercopa de España sobre uno de los valores que considera innegociables: la puntualidad.
Flick, admitió que dejó en el banquillo al portero Iñaki Peña en la semifinal de la Supercopa frente al Athletic Club para apostar por el polaco Wojciech Szczesny por llegar tarde a una sesión de entrenamiento, algo que dijo que no tolera.
Hansi desveló que es la tercera vez esta temporada en la que un jugador se demora ante un entrenamiento, por lo que consideró justificada la medida aplicada con Peña: “Tienen que ser puntuales, son jugadores profesionales. No tenía otra opción”.
El técnico dejó entrever que las recientes decisiones en cuanto a alineaciones están vinculadas con cuestiones disciplinarias.
Ante la pregunta de quién ocupará la portería en la final ante Real Madrid, no quiso concretarlo y elogió el rendimiento que han tenido tanto Peña como Szczesny cada vez que han jugado.
“Nunca digo quiénes van a comenzar. Los dos han hecho partidos muy buenos y depende de lo que vamos a plantear. No puedo decir nada. Pero tengo que aclarar que no hay tanto ruido como se dice. Los dos son profesionales y no habrá problema”, añadió Flick para restar importancia al castigo.
Desde su llegada al banquillo del FC Barcelona, Flick ha buscado instaurar una cultura de disciplina y compromiso en un equipo que busca recuperar su identidad.