Montado en el éxito que alcanzó en Mónaco hace dos semanas, el británico Lewis Hamilton de McLaren-Mercedes, regresará mañana al circuito donde alcanzó su primera victoria en Fórmula Uno para disputar el Gran Premio de Canadá.
El joven piloto firmó su primera 'pole position' y su primer triunfo en la máxima categoría el año pasado en la isla de Notre-Dame, cuando apenas disputaba su sexta carrera en la F1, cuyo resultado le permitió adueñarse del liderazgo del campeonato.
'El circuito Gilles-Villeneuve es uno de mis favoritos y luego de mi primera victoria la temporada pasada es muy especial para mí regresar', dijo el británico para agregar que 'el Gran Premio de Canadá 2007 fue uno de los momentos más bellos de mi vida. Fue increíble y sería muy bueno repetirlo este año'.
En todo caso Hamilton arribó a Montreal con la mejor disposición. Alcanzó la sexta victoria de su carrera en Mónaco, en otro gran momento para él y luego de una prueba muy movida y perturbada por la lluvia.
Ese triunfo le permitió retomar en liderazgo en la clasificación de pilotos y demostrar que los McLaren-Mercedes estaban para dar lucha.