Según publica el diario español Marca, José María Gutiérrez, más conocido como Guti, no se siente a gusto con Manuel Pellegrini en el Real Madrid y su deseo es recalar en el Inter de Milán si finalmente el club merengue decide desprenderse de él en enero.
Guti se reunió esta tarde con Jorge Valdano, Director General del Real Madrid, y, según apuntan diversas fuentes, el jugador podría empezado a tratar el asunto de su salida, buscando un modo de facilitar las cosas.
A pesar de que Jorge Valdano le pidió a Guti que vuelva a ser el mismo jugador de principio de temporada después de que el volante se quedase fuera de las cuatro últimas convocatorias de Pellegrini, ya piensa en su futuro lejos del club blanco.
La situación no se presenta nada fácil ya que Guti le ha asegurado a Valdano que, en caso de marcharse del Real Madrid en el mercado de invierno, quiere cobrar íntegro el año y medio que le resta de contrato, algo que el Merengue no está dispuesto a hacer.
El madridista habría contactado con su ex compañero Wesley Sneijder para recomendara su fichaje a Massimo Moratti y José Mourinho, presidente y técnico de los nerazzurri. Incluso, Samuel Etoo y el holandés ya habrían pedido al entrenador portugués que agilice el fichaje de Guti para el próximo mes de enero.
De darse este fichaje en enero próximo, Guti sería compañero del atacante hondureño David Suazo.
REPRESENTANTE DE GUTI
Mientras Guti continúa sin contar para el técnico chileno Manuel Pellegrini, su representante Zoran Vekic sigue valorando las distintas posibilidades que existen de cara al futuro de su representado.
Si en la tarde de este martes circulaba el rumor de que el mediocentro podría estar interesado en fichar por el Inter, ahora su agente no ha negado esa posibilidad.
De hecho, Vekic ha señalado en una entrevista que 'no hay negociaciones y no sabría decir cuántas posibilidades hay de que Guti vaya al Inter. Pero quizá en enero se podrá saber más'.
De hecho, el de Torrejón podría haber hablado en los últimos días con su ex compañero y amigo Sneijder para que le contara cosas sobre el conjunto interista.
Una información que el representante no ha desmentido, ya que ha indicado al ser cuestionado sobre ella que 'sí, se han llamado, pero es algo que ocurre con cierta frecuencia porque siguen siendo amigos, aunque no estén en el mismo equipo'.
Lo que parece claro es que, a pesar del sentimiento que tiene Guti hacia los colores del Madrid, su situación actual en el club es muy mala y podría valorar una salida inmediata si sus problemas con Pellegrini no se solucionan. Si así fuera, equipos para cambiar de aires no le faltarán, y el Inter probablemente sea uno de ellos.
'NO ME VEO CON 60 AÑOS EN UNA DISCOTECA HASTA LAS SEIS DE LA MAÑANA, ME VEO AHORA'
Guti no se mordió la lengua y realizó unas declaraciones sobre su vida personal que van a traer mucha cola dentro de la plantilla del Real Madrid. 'Soy un tipo que no para de día y no para de noche. Me gusta disfrutar de la noche con mis amigos. No me veo con 60 años en una discoteca hasta las seis de la mañana, me veo ahora', indicó.
En una entrevista que concedida a Intereconomía, Guti reconoce que a Florentino Pérez 'no le están saliendo bien las cosas', después de la eliminación de la Copa del Rey a las primeras de cambio y tras varias derrotas que han cuestionado su proyecto en el Real Madrid.
El '14' blanco también se refirió a su situación con el técnico. '¿Pellegrini? Es una situación complicada para los dos', argumentó el centrocampista, que no juega desde su bronca con el preparador chileno en el descanso del choque de ida ante el Alcorcón.
Además, acusó a algunos jugadores extranjeros de no sentir la camiseta madridista. 'Algunos jugadores extranjeros no entienden los valores del Real Madrid', sentenció.