11/01/2026
03:37 PM

Guardiola, el mejor técnico del 2011

  • Actualizado: 07 enero 2012 /

El entrenador del Barcelona superó a Mourinho quien lo felicitó por el premio que catalogó como “merecido”.

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, fue designado mejor entrenador del club del mundo de 2011 por segunda vez por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), por delante del portugués José Mourinho y el escocés Alex Ferguson.

Según la institución, el “Barça” ha ganado el campeonato nacional, continental y mundial y, constantemente, ha mostrado un juego fantástico con Guardiola, que consiguió 201 puntos, bajo la batuta.

Guardiola está viviendo el momento más dulce del club ‘azulgrana’ después de haber logrado numerosos títulos. En 2011, se alzó con la Supercopa de España, la Liga, la Supercopa de Europa, la Liga de Campeones y, finalmente, el Mundialito de Clubes.

El ex centrocampista puso su imprenta en el juego con Xavi Hernández de organizador y el argentino Lionel Messi de goleador, pero Guardiola sigue la estela de su maestro, el holandés Johan Cruyff.

El Barcelona dominó la pasada temporada a un Real Madrid que se desquició por sus derrotas infligidas tanto en su estadio como en el Camp Nou y al Manchester United, al que ganó en la final de Wembley de la ‘Champions’ por 3-1.

El defensor del título José Mourinho se quedó relegado en la tabla pero mantiene una buena posición por “sus extraordinarias cualidades”, logrando 112 puntos. Con mucha distancia, ambos se hallan por delante del viejo maestro “Alex” Ferguson.

Mourinho felicitó al del Barcelona, Pep Guardiola, nombrado mejor entrenador del 2011 y aseguró que “es merecido”.

Guardiola repite galardón al conseguir 201 puntos, por los 112 logrados por Mourinho, que es segundo y los 107 del escocés Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United.

El técnico madridista no dudó en felicitar a su gran rival y aprovechó de paso para recordar que la IFFHS aún no le ha entregado el que él ganó hace dos temporadas.

“Es un premio merecido”, aseguró Mourinho. “Lo que espero es que Pep no tenga que esperar para recibir el suyo porque yo lo he ganado en 2010 y todavía no me lo han dado. Pero es merecido, sin duda”.