El reloj marcaba las once de la noche. Concluía el largo viaje para llegar a la tierra que los vio salir con la ilusión de ser campeones, algo que por fin lograron.
Al llegar a Santa Bárbara, fue recibido por una caravana de vehículos el bus que transportaba a los jugadores y al cuerpo técnico que lograron ganar la mitad del boleto a la primera división.
En el municipio de Gualala hacía un carnaval la gente que esperaba como un héroe a su equipo; cuando empezaron a bajar, abundaron los aplausos, gritos y abrazos. Hubo de todo. El carnaval había empezado a las cuatro de la tarde, cuando el árbitro central Ricardo Zelaya pitó el final del juego que en el global fue dominado 5-3 por los pateplumas.
José Rolando Sabillón, presidente del club, agradeció al cuerpo técnico y a los jugadores y felicitó a su poca pero acalorada afición que estuvo pendiente de todos los partidos del Atlético Gualala.
Prometió que esto empieza y que terminará con el ascenso a la liga de privilegio. Cuando Zelaya pitó el final, los jugadores voltearon sus ojos al cielo y agradecieron a Dios por el título.
El capitán del equipo, Hernán Nolasco, levantó la copa. Uno de los más emocionados por haber ganado el trofeo es Dennis Marlon Allen, que con ésta llega a su cuarta copa en torneos cortos de liga de ascenso.
El estratega se mostró satisfecho. 'Aunque mejoramos en el segundo tiempo, lo que nos valió fue haber anotado en los primeros minutos. Mantuvimos nuestro orden táctico porque el Silca era un equipo veloz que se aprovecha de sus delanteros, pero supimos controlar el partido', dijo el entrenador, en cuyo rostro se notaban las ansias de regresar a primera división.
El profesor, después de felicitar a sus pupilos, les mandó un mensaje: 'Recuerden que el 5 de enero comenzamos otra historia'. Advirtió que llegarán refuerzos para el torneo Clausura, que considera 'el más duro para llegar a primera'. Allen le dedicó el título a la afición del municipio de Gualala.
Malestar
Después de recibir la copa de campeones, directivos, cuerpo técnico y jugadores se quejaron de que la liga reprogramara un partido en una cancha no apta para jugar.