Stephen Appiah, capitán de la Selección de Ghana, que mañana se mide con Uruguay en los cuartos de final del Mundial, afirmó que en su equipo no hay tensión y la demostración es que los jugadores cantan, bailan y ríen porque están relajados.
“Somos un equipo especial”, señaló el capitán de las estrellas negras, el único equipo africano que permanece en el torneo disputado en Sudáfrica y los futbolistas están “contentos y tranquilos por encontrarse juntos”.
En declaraciones recogidas por la Fifa, el jugador insistió en que no existe presión, sino sonrisas y alegría. “Cuando más presión te impones, peor irán las cosas. Por ello no estamos ni tan siquiera con la mente puesta en el próximo partido”, señaló.
“Un día o dos antes del encuentro ya nos concentraremos”, agregó el jugador del Bolonia italiano, quien insistió en que el compañerismo es una de las señas de identidad de la Selección ghanesa, además de permanecer tranquilos en el hotel tras los partidos y sin salir, como hacen otros equipos cuando ganan.
Su compañero Sulley Muntari confía en formar parte del equipo titular y manifestó su intención de “seguir adelante para hacer feliz a toda África”.
El jugador del Inter, que hasta ahora ha sido suplente, estuvo a punto de ser expulsado del equipo por un enfrentamiento con el seleccionador, el serbio Milovan Rajevac, pero la suspensión de Ante Ayew, por la segunda tarjeta amarilla, puede darle un puesto en el equipo titular. “Estamos en una aventura fantástica y queremos seguir adelante para hacer feliz a toda África”, declaró Muntari en la concentración del equipo ghanés en Mogwase.
En caso de obtener una victoria sobre Uruguay, Ghana se convertiría en el primer equipo africano que llega a la penúltima ronda de un Mundial, superando a Camerún y Senegal, que alcanzaron también los cuartos de final. “En el plano personal, quiero dejar todo lo malo detrás de mí. Ahora, que juegue o no es algo que depende del entrenador. Para mí lo más importante es el grupo, al que voy a dar todo mi apoyo”, declaró. Los ghaneses tienen claro lo que están buscando.
“Nuestros puntos fuertes son el espíritu de equipo, el trabajo duro y la disciplina”, dijo el arquero Richard Kingson. Los ghaneses son el último representante africano en el Mundial de Sudáfrica.