El entrenador Gary Stempel dirigirá a la selección de Panamá y entre sus compromisos figura la Copa de Naciones de la Uncaf, prevista a celebrarse a comienzos de 2009 en este país, informaron ayer domingo dirigentes deportivos.
Stempel, panameño de origen británico, llegó a un acuerdo con la federación de fútbol para tomar el timón del equipo canalero.
Según el acuerdo, Stempel se mantendrá al frente del club local San Francisco hasta el final del campeonato local clausura y el torneo de Campeones de la Concacaf, informó la federación en un comunicado.
La designación tiene lugar semanas después de la eliminación temprana de Panamá en las eliminatorias al Mundial de 2010 a manos de El Salvador, que desembocó en la salida del entrenador costarricense Alexandre Guimaraes.
Stempel guió a Panamá a su primer Mundial Sub-20 en 2003. 'Me siento honrado de dirigir a la selección mayor de Panamá; es un reto personal', manifestó Stempel en la víspera a la prensa local. El técnico había adelantado un acuerdo con la federación.
Dato
Stempel anteriormente dirigió las categorías Sub-23 y Sub-20 panameñas.
Entre los logros está la clasificación de la Sub-23 al Mundial de Emiratos Árabes Unidos en 2003.