El entrenador del Atlas de México, Benjamín Galindo, espera poner en forma lo más pronto posible al delantero hondureño Carlo Costly, quien ayer fue anunciado como nuevo fichaje del club rojinegro para los próximos dos años.
Galindo está consciente de que Costly llegará a su equipo tras un semestre inactivo, donde únicamente trabajó con la Selección de Honduras la semana pasada.
El estratega de los Zorros planea realizar trabajo especial con el atacante catracho, con la intención de que tome ritmo futbolístico y físico antes de que inicie el próximo Torneo Clausura 2011 del fútbol mexicano.
'Es un jugador que tiene que venir a aportar toda su experiencia y su madurez deportiva y lo esperamos con ansias para tratar de ponerlo en forma y dejarlo mucho mejor', declaró el timonel azteca.
Galindo considera que el trabajo realizado en Manzanillo ha sido bastante satisfactorio para su escuadra. 'Si yo creo que eso es lo más importante, en este caso hemos llevado una buena pretemporada, el tratar de combina el estado físico por la mañana, en las tardes es mas físico-técnico y físico-táctico y los muchachos se están preparando a conciencia, saben de todo lo que nos jugamos', dijo.
SATISFECHO CON LOS FICHAJES
Benjamín Galindo mostró su satisfacción luego de que su directiva lograra la contratación del atacante Carlo Costly y del volante Lucio Flavio Dos Santos.
'El Maestro' comenzaba a impacientarse ante la falta de refuerzos, pero en un par de días lograron amarrar al zaguero Alfredo González Tahuilán y Lucas Ayala, y ayer al par de extranjeros, lo que lo deja bastante satisfecho.
'Era cuestión de tiempo y bueno uno siempre trata de tenerlos cuanto antes, a veces se puede, a veces no, pero con el esfuerzo de la directiva ahí vamos armándonos”, comentó el entrenador.
BUSCA UN NUEVO REFUERZO PARA EL ARCO
Ahora, el timonel atlista espera que su directiva logre contratar al arquero Miguel Pinto, de quien se espera hoy pueda dar el sí y sea anunciado oficialmente como la quinta incorporación del equipo.
'Si yo creo que tanto directiva, cuerpo técnico y jugadores sabemos lo que nos estamos jugando y bueno para eso se tuvo que hacer un gran esfuerzo para redondear al plantel”.