12/07/2025
03:15 AM

Futbolista estadounidense que se declaró gay vuelve a jugar

Robbie Rogers volvió al fútbol y debutó con el Galaxy en la victoria 4-0 sobre Seattle Sounders de Mario Martínez.

Robbie Rogers, quien en febrero se declaró gay, regresó a las canchas la noche de este domingo debutando con la camiseta de Los Ángeles Galaxy en la goleada que le propinó el equipo angelino 4-0 al Seattle Sounders del hondureño Mario Martínez.

Rogers fue presentado el sábado como el nuevo fichaje del Galaxy, convirtiéndose en el primer atleta que tras declararse homosexual juega en la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Hace semanas, el basquetbolista de la NBA, Jason Collins, también confesó ser gay, pero no jugó un partido de esta temporada con su equipo de los Washington Wizards.

'La MLS definitivamente está lista y Estados Unidos está listo para que más atletas se declaren (gay) en otros deportes', dijo Rogers. 'Espero que con mi experiencia y la de otros, más personas se sientan cómodas para hacerlo porque la sociedad mira a los deportistas como sus héroes'.

Rogers, nacido en Rancho Palos Verdes, al sur de California, fue presentado por el Galaxy en una concurrida conferencia de prensa en el estadio Home Depot Center de Carson.

El mediocampista norteamericano estuvo en la banca de suplentes en el inicio del encuentro, en el que el irlandés Robbie Keane se robó el espectáculo con un hat-trick para guiar al Galaxy a la victoria en su campo. El otro gol fue obra de Sean Franklin.

Rogers, que recibió este domingo la aprobación de la transferencia internacional, hizo su ingreso a los 77 minutos por Juninho.

El catracho Mario Martínez entró de cambio a los 72' en lugar de Eddie Johnson. El partido ya estaba decidido, poco o nada pudo hacer el zurdo para cambiar la historia del mismo.