07/12/2025
10:33 AM

Apresan a exdirectivo ruso por vender entradas falsas en el Mundial

  • 21 junio 2018 /

Unas 3,500 entradas falsas fueron vendidas a agencias de viaje chinas

Moscú, Rusia

Un expresidente del club ruso Anzhi fue detenido este jueves las autoridades de su país, por su implicación en un gran fraude en la venta de entradas falsas del Mundial 2018 a aficionados chinos.

Eldar Issaiev quedó en arresto hasta al menos el 18 de agosto, como sospechoso de fraude a gran escala, un delito por el que podría ser castigado con hasta 10 años de prisión, informó Anastasia Dziurko, portavoz de un tribunal moscovita.

Según el diario Kommersant, Issaiev había prometido entradas para partidos del Mundial a hinchas chinos que le pagaron más de 860,000 euros. Issaiev declaró a la policía que él mismo había sido engañado por falsos revendedores de entradas.

Según la Embajada de China en Rusia, una empresa llamada 'Anzhi Msk', parecida al nombre del club que presidía anteriormente Issaiev, contactó con varias agencias chinas de turismo, ofreciendo entradas del Mundial y ofreciendo como garantía una carta del Comité de Organización del torneo, la cual era falsa.

Según el periódico chino Global Times, se habían vendido más de 3,500 entradas falsas a aficionados de su país, que vieron cómo se les negaba el acceso a los estadios.

La compañía 'Anzhi Msk' fue creada en 2017 y la presidenta es Janna Briutova, novia de Eldar Issaiev, que también fue detenida por la policía rusa.

En la dirección en la que la compañía estaba registrada en Moscú se encuentra un edificio visiblemente abandonado, sin ninguna mención a la empresa, constató la prensa internacional.

Issaiev estuvo al frente del Anzhi, un club con sede en el Daguestán (Cáucaso ruso), de enero a octubre de 2017.

En un comunicado, el Anzhi afirmó que 'la actividad que realiza Eldar Issaiev desde su marcha no tiene nada que ver con el club'. El Anzhi finalizó en la posición 14 en la última liga rusa.