El mediocampista hondureño Francisco Pavón marcó uno de los goles con los que el Xelajú derrotó ayer por 2-0 a Heredia y se ubicó en el cuarto lugar, al concluir la fase de clasificación del torneo Apertura de Guatemala.
'Chico' Pavón abrió la brecha del triunfo a los 12 minutos del primer tiempo cuando marcó, luego de recibir pase del también catracho y ex delantero del Motagua y Victoria de Honduras, Abidán Solís.
Los hondureños tuvieron una gran actuación en el partido para darle los tres puntos de mucha importansia al cuadro quetzalteco.
En la segunda parte, el árbitro Manuel Ruiz no marcó un claro penalti a favor del Xelajú en una falta cometida por Marlon Aguirre que derribó a Abidán Solís, quien en la jugada resultó con una fisura en la clavícula derecha, lo que obligó al técnico a sustituirlo por Miguel de León al minuto 53.
Cuando la afición abucheaba al Xelajú por fallar varias jugadas frente al marco de Heredia, Minor López logró al minuto 78 el 2-0.
El Xelajú deberá buscar su boleto a semifinales, en una serie contra Marquense, en el denominado clasico de occidente. El juego es el miércoles próximo en San Marcos, (Sur Occidental de Guatemala). En el Marquense milita el hondureño Derick Hulse.