02/01/2026
12:32 AM

Fernando González hace historia en Roland Garros

Fernando González venció ayer al británico Andy Murray y se convirtió en el primer chileno que avanza a las semifinales del Abierto de Francia.

    Fernando González venció ayer al británico Andy Murray y se convirtió en el primer chileno que avanza a las semifinales del Abierto de Francia.

    El décimo segundo preclasificado enfrentará en la siguiente ronda al sueco Robin Soderling, la gran revelación del torneo que aplastó 6-1, 6-3, 6-1 al ruso Nikolay Davydenko.

    “Andy me dio varias oportunidades que las supe aprovechar”, comentó González. “Quizás en el primer set él cometió pocos errores y los aproveché. Me arriesgué, y eso fue realmente importante en el cuarto set”.

    El argentino Juan Martín del Potro buscará su boleto a semifinales hoy contra el español Tommy Robredo. González y Del Potro sólo podrían toparse en la final.

    El suizo Roger Federer enfrentará este día al francés Gael Monfils en la otra llave de cuartos de final. Federer (2do preclasificado) y Del

    Potro (5to) son los únicos tenistas del top-10 que siguen con vida en el Abierto de Francia.

    “Tiene muy buenas oportunidades”, opinó González sobre Del Potro. “Es un tipo grande, creció jugando en arcilla, aunque creo que juega mejor en cancha dura”.

    González, de 28 años, es el jugador de mayor edad de los que llegaron a los cuartos de final. El chileno ganó el título juvenil en Roland Garros en 1998.

    “Me siento mejor física y mentalmente que cuando tenía 20 años. Por supuesto, uno sigue aprendiendo en el tenis, y estoy luchando por eso”, indicó.

    Murray le rompió el servicio cuando el sudamericano sacó por el partido en 5-4 en el cuarto set, pero González le devolvió el favor en el siguiente game para conseguir el triunfo.

    González logró 24 winners de derecha, su arma favorita.

    “Traté de dominar con mi derecha, porque sé que a Andy le molesta cuando la pelota rebota alto. No juega mucho en arcilla”, señaló el chileno, finalista del Abierto de Australia en 2007.