24/06/2022
06:25 PM

Más noticias

Fenafuth da a conocer la posible continuidad de Diego Vázquez en la Selección de Honduras y confirma amistosos

José Ernesto Mejía, secretario de Fenafuth, aseguró que la opción que el argentino siga por más tiempo en la Bicolor es una posibilidad latente.

Siguatepeque, Honduras.

El secretario de la Federación Nacional Autónoma de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, develó este viernes la cláusula de posible continuidad que tiene el contrato del entrenador Diego Vázquez al mando de la Bicolor.

Según detalló el dirigente, el extimonel de Motagua tiene abierta las posibilidades de continuar, siempre y cuando desarrolle un buen papel en los próximos juegos de la Liga de Nacional.

“Tenemos un técnico nacional que conoce a los jugadores y el desempeño de cada uno, sobre todo a los de Motagua que Diego ya los conoce”, comenzó diciendo.

Y agregó: “El contrato con Diego está abierto. Los entrenadores dependen de los resultados, confiamos que se haga un buen trabajo y después tomar una decisión con la Comisión de Selecciones. No se cierra la posibilidad a que el contrato se puede ampliar”.

Ante ello dejó en manifiesto que espera que “al cambiar de entrenador, esperamos que la mentalidad cambie, Diego es un DT que maneja muy bien el camerino, tiene mucha psicología y es un técnico ganador”.

José Ernesto Mejía posando con el trofeo de campeones que ganó Honduras en la Copa Centroamericana de 2017.

Ambiente

“El ambiente está muy bien. Los jugadores casi todos se conocen, hay nuevas caras y están con toda la ilusión de hacer un buen papel y clasificar a Copa Oro. Es un ambiente bueno, distendido, de regresar a Honduras al lugar donde le corresponde, que se perdió por algunas circunstancias, que es entre los grandes de Concacaf”.

Curazao

“Curazao no es ninguna perita en dulce, es un equipo que ya nos derrotó en Copa Oro con jugadores jóvenes que jueguen en Holanda, por eso se está entrenando en cancha sintética ya que ellos juegan en una. A parte aprovechamos las instalaciones privadas del hotel, son tranquilas y para concentraciones es ideal”.

“Curazao es otra Curazao, todo el fútbol ha evolucionado, inclusive en Centroamérica, Nicaragua por ejemplo no es lo mismo de hace 10 años. No es un equipo fácil, es una selección que ha venido creciendo y que aprovechan esa facilidad de tener raíces holandesas y hacer intercambios, cuentan con 19 jugadores en el extranjero. Entendemos que el Ajax cuentan con jugadores ascendencias de Curazao. El cuerpo técnico está sabido, tratando de mirar el partido y ver cómo se desempeña el equipo, si bien no es la selección completa da una idea para ver los jugadores que tiene”.

Jugadores de la final

“La final de vuelta nos hubiese gustado que fuera el sábado, desafortunadamente es el domingo. Los jugadores que disputan la final se integrarán el lunes y viajarán el martes, tendrán un par de días después para ver a los jugadores”.

‘Pepe‘ Mejía compareció ante los medios de comunicación que se hicieron presentes en la ‘Casa de la H‘ en Siguatepeque.

Amistosos en septiembre

“Están negociando para tener 2-3 partidos amistosos en septiembre. El que había el 25 de junio se pasó en septiembre. Ya hay rival, pero por política no han anunciado rival, una selección de Concacaf”.

Remodelaciones en la Casa de la H

“El hotel de Selecciones se está ampliando, todo el dinero que nos envía FIFA y patrocinadores se está invirtiendo aquí. Se está ampliando toda la red eléctrica ya que la capacidad energética del hotel no da ya que se han hecho muchas cosas nuevas, por ende, Fenafuth ha impuesto postes de energía de 1.3 kilómetros de distancia hasta acá”.

“También hay cuatro camerinos de primer nivel, estamos ampliando la zona del gimnasio, así como la nueva caja del puente en la entrada que solía crecer la quebrada cuando llovía y bloqueaba el camino”.

“El estadio de la cancha Sergio Maya en San Pedro Sula será una realidad, así como buscamos replicamos con medidas de fútbol 11 el estadio infantil de Tegucigalpa para que hayan 1.500 personas sentadas en sillas y no en concreto. Ahorita se planos están viendo los planos, aún no hay fechas”.