Serena Williams y Rafael Nadal, dos de los principales animadores del tradicional torneo de Wimbledon que ya han saboreado el título, siguieron ayer escalando posiciones para avanzar a octavos de final.
Pero mientras Williams se impuso con relativa facilidad a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-0, 7-5, Nadal tuvo que librar otra intensa batalla a cinco sets para dejar en el camino al alemán Philip Petzschner 6-4, 4-6, 6-7 (5), 6-2, 6-3.
El español, segundo preclasificado, que ganó la corona en el 2008 pero se perdió el torneo el año pasado debido a dolencias en las rodillas, llamó a su entrenador varias veces para que le tratara el brazo izquierdo y la pierna derecha. Petzschner, que jugó su tercer partido consecutivo a cinco sets, también requirió frecuente tratamiento médico aunque nunca pareció muy resentido.
“Espero estar bien”, comentó después del partido. “No sé. voy a ver. No es un gran problema. Ésta es una temporada larga para mí. He jugado muchos partidos en los últimos meses”.
“Haber tenido un partido a cinco sets hace dos días y otro hoy es duro”, agregó. “Me alegro de estar en la cuarta rueda. Trataré de estar mejor el lunes”.
Además de sus molestias físicas, Nadal se irritó cuando el árbitro Cedric Mourier le advirtió durante el quinto set por recibir instrucciones de su entrenador y tío Toni Nadal. El tenista miró irritado, levantó los brazos y le gritó al árbitro antes de seguir jugando.
Toni Nadal negó que estuviera dando instrucciones a su sobrino y dijo que sólo le estaba dando ánimo. “Le dije ‘Positivo’, ‘Positivo’, nada más”, afirmó.
Williams tendrá como rival el lunes a la rusa María Sharapova, quien la venció en la final del 2004 y que también el sábado derrotó a la checa Barbora Zahlavova Strycova 7-5, 6-3.
Es la primera vez que avanza a octavos de final desde el 2007. La rusa se ha recuperado de una operación en el hombro derecho hace dos años.
Williams, campeona y primera cabeza de serie, hilvanó 20 aces para vencer a su rival, en el puesto 46 en el escalafón.
Analizan si multarán a Hanescu
Las autoridades del torneo de Wimbledon analizan si multará al rumano Víctor Hanescu por presuntamente haber escupido hacia el público durante un partido.
El árbitro principal le advirtió a Hanescu que no escupiera ni profiriera maldiciones durante el quinto set del encuentro de la tercera ronda el viernes frente al alemán Daniel Brands.