El reconocido técnico de fútbol y diputado Alberto Chedrani recibió ayer las condolencias de sus amigos de los ámbitos político y deportivo tras el sensible fallecimiento de su querida madre Mirtala Macnil Castañeda viuda de Chedrani.
Doña Tala, como la llamaban cariñosamente sus familiares y amistades, falleció la noche del lunes en una clínica privada de esta ciudad.
La muerte de una madre es un duro golpe, pero a sus hijos les queda un legado y un bonito recuerdo de una dama que fue humilde, cariñosa, entregada al hogar, a su familia y con el don de servir a sus vecinos y amigos.
Doña Tala desde joven trabajó y sacó adelante a sus hijos, legado que ellos siguieron, como el caso de Alberto Chedrani que se ha destacado por su generosidad en la capital industrial.
Además del diputado Alberto Chedrani, doña Tala procreó a Luis Adán, Ana, Armando, Rolando, Ricardo, Olga, Jorge, Manuel, Alberto, Suyapa y Julio.
Anoche llegó la hija de Alberto Chedrani procedente de Estados Unidos, país adonde reside, para darle el último adiós a su abuelita.
El último adiós
Doña Tala murió a los 88 años, residía en La Lima, adonde fue velada desde la madrugada de ayer en una funeraria local. Hoy en la mañana será su sepelio.
A las 8.00 de la mañana se oficiará una misa de cuerpo presente en la iglesia Guadalupe del municipio de La Lima que presidirá el sacerdote Antonio Canales y luego el sepelio será en el cementerio municipal.