El sueño de cualquier futbolista es llegar a ganar un mundial y darle esa enorme alegría a todos los aficionados de su país. Aquellos que lo han logrado, seguramente, atesoran además de sus recuerdos, la medalla recibida al momento de la premiación y seguramente será algo que nunca olvidarán.
Caso contrario es el del exfutbolista brasileño Paulo César Lima “Cajú”, que compartió el campo con figuras como; Félix, Carlos Alberto, Brito, Piazza, Everaldo, Clodoaldo, Gerson, Rivelino, Jairzinho, Pelé y Tostao.
Fue integrante del once titular que se coronó en el Mundial de México 70 y confesó las cosas que llegó a hacer para conseguir droga, entre ellas vender su medalla de oro para comprar cocaína, según reveló en un reportaje de la cadena Globonews.
'No tienes idea ni del valor ni de lo que representó y representa: lo importante para mí era la cocaína. La medalla era lo de menos', confesó.
'Necesitaba la droga. Pierdes la noción total de lo que estás haciendo. No tienes equilibrio”, explicó el sudamericano.
'Cajú' en su etapa como futbolista.
|
Su infierno personal comenzó en Francia -donde jugó en el Olympique de Marsella entre 1974 y 1975 y más tarde, al final de su carrera, en el AS Aix en la temporada 82-83- cuando se retiró del futbol.
'¿Por qué fui a probar las drogas? No sé cómo. Yo, que nunca había sido drogadicto ni alcohólico, probé esa maldita cocaína y ese maldito alcohol. ¡No sé por qué!', se reprochó.
Y por último dio su mensaje. 'A quien tiene hijos, a quien nunca probó (las drogas), le digo: ¡No lo pruebe! Es duro, es duro, es duro'.