19/07/2024
11:27 AM

Otra eliminada en la Euro y primer cruce de octavos definido: Así quedó la tabla

  • 24 junio 2024 /

Italia se recuperó, España cerró con paso perfecto y se conoce a una nueva eliminada en la Eurocopa 2024.

Alemania.

La Eurocopa 2024 ya está entrando en la etapa final de la fase de grupos y este domingo-lunes se disputaron los primeros duelos de la jornada 3 de la competencia.

En primera instancia, España, ya clasificada, venció por 1-0 a Albania y tres selecciones sellaron su pase a octavos de final con una jornada restante.

Inglaterra, Francia y los Países Bajos avanzaron a octavos de la Eurocopa de Alemania-2024 después de que Albania perdiera 1-0 con La Roja, ya clasificada como primera del grupo B, este lunes en Düsseldorf.

Deja al Barça por Chelsea; tres salidas en Real Madrid y bomba del PSG

Sin haber jugado la tercera jornada, Inglaterra avanza desde el grupo C, mientras que Francia y los Países Bajos lo hacen desde el D.

Estas tres selecciones, potencias del Viejo Continente, juegan sus últimos partidos de la fase de grupos el martes y conocerán en qué posición pasan.

Inglaterra tiene cuatro puntos y es primera del grupo C antes de enfrentarse a Eslovenia en Colonia.

Francia y los Países Bajos, que igualaron sin goles el viernes, tienen ambas cuatro puntos. La subcampeona mundial juega ante Polonia y la Oranje frente a Austria.

Nueva eliminada de la Eurocopa 2024 y primer cruce de los octavos de final

Albania fue la nueva eliminada este lunes tras caer ante España y quedarse en el fondo de la tabla con apenas solo un punto. Se une a Escocia y Polonia, como las selecciones que ya no tienen posibilidades.

También se clasificó Italia, vigente campeona, tras sellar un agónico empate contra Croacia 1-1, este lunes en Leipzig. Los liderados por Luka Modric se quedaron en la tercera plaza con dos unidades.

El conjunto italiano llegó al segundo puesto del Grupo B con cuatro unidades y definen el primer cruce de los octavos de final. Se medirá en octavos a Suiza.

La permanencia en el torneo de Croacia depende ahora de recuperar uno de los cuatro boletos para los mejores terceros clasificados tras la fase de grupos, tarea complicada por su pobre puntuación (2 unidades).

De momento, Croacia está en desventaja respecto a Hungría (3 puntos), tercer clasificado del Grupo A, el único cerrado junto al B.

Tabla de posiciones del Grupo B de la Eurocopa 2024

Así quedó la tabla de posiciones tras el empate entre Croacia e Italia y el triunfo de España sobre Albania.

Antes de la jornada de este lunes habían logrado el pase España, Alemania, Suiza y Portugal.