Lionel Messi sorprendió con unas declaraciones contra Pep Guardiola, el entrenador con el que ganó todo en el FC Barcelona, y le dejó un ‘recadito’ por su estilo de juego.
Messi dio esas palabras en diálogo con el periodista Juan Pablo Varsky en Clank Media, durante la concentración de la Selección de Argentina que está disputando la Copa América 2024 en Estados Unidos.
El astro rosarino y el técnico español fueron de la mano en un Barcelona dio mucho de qué hablar por su fútbol y que se transformó en uno de los mejores equipos de la historia.
El actual jugador del Inter Miami de la MLS censuró en cierta manera la idea de jugar al fútbol del entrenador catalán, hoy en el banquillo del Manchester City. Messi y Guardiola compartieron cuatro años en el Barcelona.
“Confundió un poco la época de Guardiola. Todo el mundo quiso que sus equipos jueguen de esa manera”, empezó diciendo Messi, que acaba de sumar otro récord, el de futbolista con más partidos en la Copa América con 35 jugados ya.
El capitán albiceleste explicó esas palabras contra el estilo que instauró Pep Guardiola en el Barcelona y en un tono negativo. “A los chicos de seis o siete años ya le empiezan a decir que tienen que jugar a dos toques, rápido, y yo creo que a esa edad tiene que pasar un poco lo que me pasó a mí”, continuó Messi.
Así, el jugador de 36 años se refería a que Guardiola estableció una forma de jugar que por supuesto fue exitosa, pero que de tanto querer imitarla tantos equipos se ha perdido una parte de la esencia del fútbol, especialmente la de los más jóvenes. “No hay que quitarle la espontaneidad de cada uno”, añadió Messi sobre este asunto.
Con estas palabras, Messi lanza un dardo a Pep Guardiola, ya que al fútbol que se refiere, ese de “jugar a dos toques, rápido”, tiene clara referencia el que despliegan los equipos del técnico catalán y los que después le han imitado. Y lo que defiende Leo es que a los futbolistas jóvenes, a los que están empezando, no está bien que les digan ya de jugar a una sola forma.
Por último, el ‘10’ contó: “Yo no le daba mucha bola, pero con Guardiola aprendí muchísimo. Empecé a entender mucho más del juego, de los espacios y de la tenencia de pelota. Creo que el fútbol evolucionó mucho también. Hoy es todo muy táctico”.
Leo Messi viene de jugar el partido inaugural de la Copa América, duelo en el que Argentina ganó a Canadá por 2-0. La selección albiceleste defiende en el torneo que se juega en Estados Unidos el título que ganó hace tres años en Brasil.