15/07/2025
07:29 AM

Estupiñán: 'Sólo queda ir a ganar”

El goleador espera sacarse una espinita en Tegucigalpa ya que todavia no le anota al Olimpia. “Me tocará moverme más”

Por la mente del goleador de los porteños, al igual que en la de sus compañeros no pasa otra cosa que no sea dejar fuera de la final al tricampeón Olimpia.

Javier Estupiñán está entusiasmado con el nivel mostrado en el juego de ida, que si bien registró un 0-0, tuvo acciones que tranquilamente pudieron haber terminar en gol.

El delantero colombiano considera que el Platense es un “buen grupo” y eso les puede servir para “sacar el resultado” que les permita ser los finalistas, apostando al espíritu que hace una semana les permitió avanzar contra todos los pronósticos en el repechaje con Marathón.

Para el domingo en Tegucigalpa, Estupiñán quiere quitarse “la espinita” que estorba ya que en los tres duelos contra Olimpia, aun no sabe que es anotarle, pese a ser uno de los máximos romperredes del torneo, con diez tantos.

“Otra vez no anotó pero hay que ver para enfrente”, dice el sudamericano, que analiza su situación con más tranquilidad. “Toca mover y buscar esa posibilidad, espero que el domingo tenga unas dos o tres llegadas que me permitan anotar”, señala, al preguntarle cuál cree que será la clave para que al fin llegue el tanto frente a los leones.

El 4 de abril, Platense visitó al Olimpia y perdió 2-0, así que hay algo más que no está a favor de los escualos, pese a ello, Estupiñán cree que este partido “sea complicado” al respecto. “Ya hemos jugado en Tegucigalpa y hemos hecho buenos partidos, quedan espacios ojalá y queden las oportunidades para que ya sea yo o mis compañeros podamos anotar”.

El delantero escualo deja claro que en el empate 0-0 del jueves, lo que ellos buscaban eran ganar. “Teníamos en mente los tres puntos pero no se pudo así que debemos ver hacia adelante”, señaló.

Uno de los aliados de Estupiñán en el Platense es Bayron Méndez, quien fue un dolor de cabeza para los albos en la ida. El diminuto pero talentoso jugador platensista, difiere con la gente que ve la igualdad en el marcador, como un triunfo de los albos.

“No siento como derrota, luchamos en la cancha, creo que podemos ir a dar le pelea a Tegucigalpa”, advierte.

“Esperamos que el equipo esté a tope, ojalá todos hagamos un buen partido, en Tegucigalpa hemos perdido juegos, pero ya es semifinal y uno sueña con cosas grandes”.