28/05/2024
01:24 PM

'Estamos conscientes de lo que nos jugamos”

Alfredo Mejía, volante del Real España, espera que su equipo al final de los 90 minutos salga con los tres puntos contra el Marathón. Zanabria ya podrá contar con Mario Martínez, Bica y Jairo Puerto.

Con un equipo más completo y con la mente puesta únicamente en el triunfo, el Real España se prepara para encarar el derbi samperano el domingo ante Marathón.

“Estamos bien, el equipo está metido de cara al clásico, sabemos que va a ser un partido difícil, pero nosotros estamos conscientes de lo que nos estamos jugando”, expresó el mediocampista Alfredo Mejía.

El jugador, aunque elogió al Marathón por el plantel con que cuenta, espera que sea su equipo el que al final de los 90 minutos salga con los tres puntos en la bolsa.

Real España, pese a ser el campeón actual del fútbol hondureño, no ha podido conocer la victoria en este torneo, ya que en cuatro partidos sólo ha obtenido dos empates.

“Sabemos que las cosas no nos han salido en este torneo, pero sea como sea la afición nos está apoyando y esperemos revertir esto y darles una satisfacción el domingo ante Marathón”.

El capitán de la Realeza califica como una mala racha lo que ha estado pasando con el campeón, aunado a la falta de jugadores claves, que no han estado a disposición del técnico argentino Mario Zanabria.

A juicio del también seleccionado nacional, cuando el equipo pueda contar con su plantel completo “será otra historia”, aunque reconoce que con la gente que tienen le pueden ir a amargar la fiesta al conjunto verdolaga en el estadio Yankel Rosenthal.

“Ya fuimos a ganar ahí, pero sabemos que no todos los partidos son iguales, Marathón cuenta con jugadores de la talla de Emil Martínez, Mauricio Sabillón y Mario Berríos y por eso no será fácil doblegarlos”, reconoció el mediocampista aurinegro.

Listos Mario, Bica y Puerto

Una gran noticia para la afición aurinegra es el regreso de los jugadores Mario Martínez, Sergio Bica y Jairo Puerto, quienes se encontraban lesionados, pero el médico del club, Gilberto Reyes, les dio el alta médica y ayer realizaron el entrenamiento vespertino sin problemas con el resto de sus compañeros, por lo que los tres podrán ser de la partida ante el Monstruo si el técnico lo decide.

Lobo y Christian a esperar

Las noticias fueran más favorables en el campamento aurinegro si pudieran contar con los atacantes Luis Lobo y Christian Martínez, el primero aún reciente los problemas de pubalgia y el segundo no termina de aliviarse de una pequeña fisura en la tibia, por lo que estarán un par de semanas más sin competir.

El turno de Macías

Después de dos partidos consecutivos en la banca, por la alternancia del arco con Kevin Hernández, el golero españolista, Marcelo Macías, regresa a cuidar el arco ante el cuadro verdolaga.