Alemania se convirtió en el primer equipo clasificado para la Eurocopa-2008 de fútbol de Suiza y Austria al empatar en Dublín contra Irlanda (0-0), en una jornada en la que España dio un paso de gigante al ganar en Dinamarca (3-1).
Además de España, otros equipos como Croacia, que venció a Israel por 1-0, y Rumania, que logró el mismo marcador contra Holanda, también dieron un paso importante hacia el torneo europeo.
Los alemanes, con 22 puntos en su grupo D, tienen asegurado al menos el segundo puesto.
La República Checa, segunda del grupo con 20 puntos, está cerca también de obtener el billete, ya que a Irlanda, tercera con quince, sólo le quedan dos partidos por jugar, frente a tres de los checos. Alemania y República Checa deben enfrentarse dentro de cuatro días, el 17 de octubre, en tierras germanas.
Por su parte, la selección española tiene en la mano su billete al ganar en Dinamarca por 3-1, en partido del Grupo F, con goles de Raúl Tamudo (14), Sergio Ramos (40) y Albert Riera (89), que debutaba.
Para los escandinavos descontó Jon Dahl Tomasson (87) España es ahora segunda de su llave con 22 puntos, los mismos que el líder, Suecia, que se impuso en Liechtenstein (3-0).
La selección de Luis Aragonés saca seis puntos al tercero, Irlanda del Nort
Pase A los alemanes les bastó el empate en Dublín ante Irlanda, para clasificar a la Eurocopa 2008.
A España le basta una victoria en los dos partidos que le restan en casa, frente a Suecia e Irlanda del Norte, que se enfrentan entre sí el miércoles. En el grupo A, Polonia, que ganó a Kazajistán por 3-1, es líder con 24 puntos, seguido de Portugal, con 20, que se impuso en Azerbaiyán por 2-0.
Finlandia, que empató en Bélgica (0-0), perdió opciones y es tercero con los mismos puntos que Portugal (20), pero con un partido más, mientras que Serbia, que igualó en Armenia (0-0), se aleja de la cabeza con 17 unidades.
En el grupo B, Italia, que se impuso con toda lógica a Georgia (2-0) en Génova, resolvió uno de los últimos trámites en la fase de clasificación, en espera del partido decisivo que disputará en noviembre contra Escocia. Los goles de Andrea Pirlo (44) y Fabio Grosso (84) dieron la victoria a Italia.
Resultados
Armenia 0 - 0 Serbia
Azerbaiyán 0 - 2 Portugal
Polonia 3 - 1 Kazajstán
Bélgica 0 - 0 Finlandia
Escocia 3 - 1 Ucrania
Islas Feroe 0 - 6 Francia
Italia 2 - 0 Georgia
Hungría 2 - 0 Malta
Moldavia 1 - 1 Turquía
Grecia 3 - 2 Bosnia
Eslovaquia 7 - 0 San Marino
Chipre 3 - 1 Gales
Irlanda 0 - 0 Alemania
Celebró Thierri Henry llegó a 41 goles con la selección francesa e igualó el record de Michell Platini.
Inglaterra 3 - 0 Estonia
Croacia 1 - 0 Israel
Islandia 2 - 4 Letonia
Liechtenstein 0 - 3 Suecia
Dinamarca 1 - 3 España
Belarús 0 - 1 Luxemburgo
Rumania 1 - 0 Holanda
Eslovenia 0- 0 Albania