Las cosas no están saliendo bien en el Bayern Múnich y su temporada ha sido convulsa. El despido de Julian Nagelsmann por problemas con los jugadores para luego poner a Thomas Tuchel parece que no fue la mejor decisión.
Ya con Tuchel en el banquillo, el gigante bávaro quedó fuera de la Champions League en los cuartos de final y también cayó eliminado en la Copa de Alemania. A esto se suma la pelea entre Sadio Mané y Leroy Sané.
Ahora, el club teutón se ve envuelto en un nuevo escándalo. Según el diario alemán ‘Bild’, el pasado martes, miembros de la Policía Criminal registraron el estadio Allianz Arena y la sede del Bayern Múnich.
De acuerdo a la información, los policías buscaban pruebas, supuestamente, de un presunto blanqueo de capitales relacionado con el oligarca ruso Alisher Usmanov. El nexo de unión de este multimillonario con el Bayern sería Uli Hoeness, presidente de honor de la entidad, con quien tiene una gran relación.
Usmanov y el directivo del Bayern se conocen porque ambos fueron vecinos en Tegernsee, Baviera, hasta que el ruso tuvo que dejar su casa allí en marzo de 2022.
‘Bild’ apunta que Hoeness le proporcionaba entradas VIP al multimillonario para la Champions. En cualquier caso, el Bayern fue simplemente objeto de interés. Las fuerzas de seguridad están buscando información por si el club pudiera aportar datos sobre el asunto que les compete.
El Bayern, de momento, no se ha pronunciado y tampoco Uli Hoeness, sobre el que está el foco. Habrá que ver qué dicen las autoridades al respecto, pues esto no ha hecho más que empezar.