23/07/2024
05:02 AM

'Es ideal para el Barcelona”

Claudio Ranieri conoce bien a Gudjohnsen ya que lo tuvo bajo sus órdenes cuando fue entrenador del Chelsea.

Claudio Ranieri conoce bien a Gudjohnsen ya que lo tuvo bajo sus órdenes cuando fue entrenador del Chelsea.

Apuesta plenamente por él. Es un jugador que le gusta mucho y no entiende cómo el club inglés “lo ha dejado marchar”, si bien fue el propio jugador el que “pidió salir del club londinense”.

Ranieri está convencido de que Gudjohnsen triunfará en el Barcelona ya que se adapta muy bien al esquema de Rijkaard en el que puede jugar en varias posiciones.

Ambidiestro

“Es ideal para el Barcelona, han fichado un jugador diez”. El entrenador italiano hizo para Marca un análisis del delantero islandés del Barcelona.

“Utiliza muy bien las dos piernas, pero siempre un poco mejor la derecha. Esta capacidad hace que pueda desenvolverse en muchas posiciones.

Con la derecha tiene un buen disparo a puerta. Se sorprenderán de los goles que hace, suelen ser espectaculares”.

“Es alto, con gran envergadura y va muy bien por arriba. Es una solución ofensiva para el juego aéreo de cualquier equipo ya que tiene un excelente remate de cabeza”.

Polivalencia

“Se adaptará muy bien al sistema de Rijkaard. Podría jugar en cinco posiciones de su 4-3-3. Principalmente lo haría en los tres puestos de ataque.

Puede jugar por la derecha, donde tendría más profundidad, mientras que por la izquierda podría utilizar más las diagonales y el disparo a puerta.

Mentalidad

Como delantero centro también puede jugar ya que tiene gol. Pero no se puede descartar que Rijkaard lo utilice alguna vez de centrocampista en los puestos de Deco o Xavi.

En el Chelsea lo hacía actuando en el centro del campo con Makelele y Lampard”.

“Como buen nórdico es un jugador muy frío y tiene una gran fuerza mental. Es un jugador muy tranquilo al que no le afecta la presión de los partidos complicados”.

“No creará ningún problema en el vestuario azulgrana. Ni con los compañeros ni por la posibilidad de ser suplente. Él sabe que cuando estás en un equipo como el Chelsea, Milán, Manchester United o Barcelona hay muchos partidos en el calendario y unas veces te toca en el campo y otras veces al banquillo.

Durante mi etapa como entrenador del Chelsea nunca me creó un problema en este sentido. Es un futbolista que siempre va de cara”.

“Sabe desenvolverse muy bien por todo el campo. Tácticamente es muy bueno. Sabe guardar la posición en defensa y en ataque es el típico futbolista que hace jugar al equipo. Ésta es una de sus principales características”.

Ex compañeros

“El Barça ha acertado, es muy luchador, un buen chico y me alegro por él”.

Terry

“No va a defraudar a los que han confiado en él, es un buen negocio”.

Lampard

“Es un buen futbolista, completo y seguro que le va a ir bien”

Cole

El capitán, John Terry, junto con Frank Lampard y Joe Cole, son los tres representantes del Chelsea en la selección inglesa que están presentes en el Mundial de Alemania y todos como titulares.

Los tres, evidentemente, conocen muy bien al islandés Eidur Gudjohnsen, con el que han compartido vestuario las últimas temporadas.

Los tres avalan su fichaje por el Barcelona y consideran que el club español ha acertado de pleno.