El entrenador del Olympiacos de Grecia, José Luis Mendilibar, reaccionó tras la gran actuación de Luis Palma, a quien había criticado la semana pasada y lo llamó: “jugador huev**”, esto porque decía que tenía calidad, pero no la explotaba.
El hondureño brilló con un gol y asistencia en la paliza del equipo rojiblanco 6-0 sobre el AEK Atenas en las semifinales de ida de la Copa de Grecia. Primero corrió la banca con gran precisión enviando un centro clave en el 1-0 y con un toque sutil marcó el 4-0.
“Hemos estado acertado, ellos (AEK) salieron valientes en un principio, pero las veces que llegamos les hicimos gol, no sé si ellos bajaron los brazos, yo creo que no, porque son un gran equipo, pero hoy estuvimos muy acertados”, comentó el español Mendilibar al final del encuentro.
Y es que las críticas del entrenador se dieron debido a que las oportunidades que Luis Palma había tenido en la liga, no las había aprovechado, pero este miércoles dejó atrás el miedo y comenzó a ganarse los halagos en el balompié griego.
“Siempre digo, jugando tan a menudo hay que cambiar la gente, los muy buenos también se cansan, entonces lo que debemos intentar es que jueguen los que están mejor en cada momento y es lo que trato de hacer”, reconoció el DT del Olympiacos.
Este fue apenas el segundo partido de titular de Luis Palma en su regreso al fútbol de Grecia después de la gris experiencia en el Celtic de Escocia donde fue relegado por el técnico Brendan Rodgers, pero está volviendo a su nivel como cuando estuvo en el Aris Salónica en 2022.