27/05/2024
11:06 AM

Triunfo clave del Platense sobre el Vida para respirar aliviado

  • 04 marzo 2018 /

El Tiburón resolvió el partido ante el Vida en el primer tiempo.

Puerto Cortés, Honduras.

El Platense dio un paso determinante en sus intenciones de salvar la categoría al golear 3-1 al Vida en el estadio Excélsior, en la undécima jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

Con esta victoria los selacios se colocan a seis puntos del Honduras Progreso en la tabla por la permanencia.

El partido lo resolvió muy temprano el Tiburón. A los 5 minutos tomó ventaja con anotación de Jean Carlo Vargas, quien culminó un zurdazo una gran jugada colectiva de Brunet Hay Pino y Alexander Aguilar.

El 2-0 se dio gracias a una gran jugada individual del veterano Edgard Álvarez, quien eludió a Chestyn Onofre para habilitar a la “Ficha” Aguilar, este penetró el área rival y con un puntillazo venció por segunda vez a Ricardo Canales.

Al minuto 24 llegó el 3-0 para los locales. Brunet Hay Pino le bajó el balón a la “Ficha”, quien con un toque preciso venció por tercera vez el marco visitante.

En la segunda mitad, los cocoteros mejoraron, pero el Platense siempre estuvo cerca de alargar la ventaja. Incluso al minuto 78 Luis Castro malogró una falta penal. Chestyn Onofre había derribado a Alexander Aguilar en el área.

El partido tomó un poco de emoción gracias al descuento de Elder Torres, que llegó al minuto 81. El volante definió un pase de Leo Benedith con un toque suave. Era el 3-1. Así finalizaría el encuentro.

-FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: Donaldo Morales, David Mendoza, Juan Bolaños, Luis Castro, Grodbin Benítez, Alexander Aguilar, Kervin Arriaga, Jorge Cardona, Jeancarlo Vargas, Edgar Álvarez (Ilse Barahona, min.71) y Brunet Hay Pino.

VIDA: Ricardo Canales, Chestyn Onofre, Sonny Fernández (Jamal Charles, min.35), Carlos Palacios, Javier Portillo, Leonardo Benedit, Nolberto García, Marcelo Espinal, Elder Torres, César Guillén y Douglas Martínez (Malik St. Prix, min.39).

Árbitro: Óscar Moncada.