El Celtic Glasgow de Escocia sacó un gran resultado en su visita al Spartak de Moscú, al que derrotó (2-3) en el estadio Olímpico de Luzhnikí en Rusia por la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
El lateral hondureño Emilio Izaguirre jugó desde el inicio del encuentro, su segundo consecutivo de titular en este torneo. El primer partido fue en el empate 0-0 contra el Benfica en Glasgow, Escocia, hasta los 66 minutos.
Izaguirre fue vital esta vez en Moscú al dar la asistencia para el gol que dio su primera victoria a domicilio al conjunto escocés después de 21 partidos en la máxima competición continental.
A los 12 minutos, Victor Wanyama comenzó la jugada, mandó el balón para Mikael Lustig que envió el centro para la llegada de Gary Hooper y éste marcó con remate de derecha cruzando al portero Sergey Pesjakov.
'Milo' realizó una buena acción a los 24'. El jugador catracho recuperó el balón, emprendió carrera y se lo cedió a Georgios Samaras que asistió a Hooper para anotar de cabeza, pero fue anulado por clara posición adelantada.
El marcador se igualó a los 41 minutos. Pase largo para el brasileño Ari que sin pensarlo se la baja a Emmanuel Emenike y el nigeriano define de derecha por bajo ante el arquero Fraser Forster.
Para la segunda parte, el equipo que dirige el español Unai Emery consiguió remontar con un nuevo tanto de Emenike, esta vez a pase de Demy de Zeeuw en el minuto 48.
El combinado de Neil Lennon supo aprovechar una jugada clave en un momento complicado para el Celtic. Fue en el minuto 62, cuando la llave del éxito que saboreaba el Spartak se cerró de golpe por la expulsión con roja directa de Juan Insaurralde.
El argentino apareció para derribar a Hooper con un agarrón cuando era el último jugador y el delantero escocés enfilaba en solitario la portería rusa. Se ganó la expulsión y su equipo, con diez, se vino abajo y recibió dos tantos decisivos.
En un centro desde la izquierda, Samaras hizo una pantalla para que el balón llegara a Hopper, quien se dio la vuelta y se lo dio al recién ingresado que disparó de derecha, el portero tapó, pero rebotó en un defensa al fondo a los 71'.
Cuando se corría el minuto 90, apareció la genialidad del hondureño. El capitán Scott Brown cedió el esférico a Izaguirre, levantó la mirada y sacó un preciso centro a la cabeza goleadora del griego Samaras para firmar la espectacular remontada, 2-3.
Marcador final y el Celtci se pone a la cabeza del Grupo G con cuatro puntos, a la espera del otro partido de la zona entre Benfica y Barcelona.
-FICHA TÉCNICA:
SPARTAK: Sergey Pesjakov; Juan Insaurralde, Nicolas Pareja, Dmitriy Kombarov, Evgeniy Makeyev; Kim Kallstrom, Rafael Carioca, Aiden McGeady (Artem Dzyuba, min.76), Demy De Zeeuw (Sergei Bryzgalov, min.66); Emmanuel Emenike y Ariclenes da Silva Ferreira 'Ari' (Aleksandr Kozlov, min.87).
CELTIC: Fraser Forster; Efe Ambrose, Mikael Lustig, Kelvin Wilson, Emilio Izaguirre; Scott Brown, Victor Wanyama (James Forrest, min.70), Charlie Mulgrew (Joe Ledley, min.80), Georgios Samaras; Gary Hooper y Kris Commons.
Ver más noticias sobre Honduras