11/12/2023
06:14 AM

Emilio: 'El último mes ha sido muy difícil”

El lateral hondureño del Celtic espera que su recuperación sea antes de lo previsto y pueda estar de regreso pronto.

El carrilero hondureño Emilio Izaguirre está ansioso de volver a la acción tan pronto como sea posible para su equipo Celtic de Escocia y admite que su lesión ha sido difícil para él y para su hijo.

El lateral izquierdo se fracturó el tobillo en la victoria 1-0 de su equipo en Aberdeen el 7 de agosto y fue descartado de inmediato para un máximo de seis meses.

Aunque Izaguirre está luchando para volver antes de lo previsto y se dirige a un regreso a principios de 2012, el Celtic permanece cauteloso sobre determinar en qué fecha estará disponible para la selección.

“Espero recuperarme pronto para mantener a mi hijo feliz”, dijo Izaguirre. “Le encanta venir a Celtic Park para verme jugar”, agregó el seleccionado nacional de su país, Honduras, al sitio Stv Sports.

Al exmotagüense se le permitirá caminar sin la ayuda de muletas en los próximos tres días con una bota protectora que se retira dentro de tres semanas.

El jugador, de 25 años de edad, podría estar funcionando de nuevo dentro de los próximos siete a ocho semanas y, naturalmente, desea acelerar su recuperación, diciendo que ha soportado un momento difícil desde que sufrió la lesión.

“No sólo fue muy triste para mí, sino para mi familia. El último mes ha sido muy difícil. Pero he llegado a la conclusión de que estas cosas pasan en el fútbol”, dijo, un tanto resignado.

Entretanto, el seleccionador colombiano de Honduras, Luis Fernándo Suárez, espera que Milo esté recuperado a tiempo para las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, que comienzan en junio del próximo año.