La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos británica (AAIB) dio a conocer este lunes las primeras informaciones oficiales sobre lo que ocurrió en el Canal de la Mancha el 21 de enero en el accidente aéreo que le causó la muerte al futbolista argentino Emiliano Sala y hasta ahora el desaparecimiento del piloto David Ibbotson cuando viajaban desde la ciudad francesa de Nantes a la ciudad galesa de Cardiff.
La investigación del accidente de avioneta en el que falleció el futbolista argentino Emiliano Sala se centra en la validez de la licencia del piloto, David Ibbotson. Según el informe preliminar, el piloto contaba con una licencia de piloto privada para el Reino Unido y Estados Unidos.
Fotos: Así fue el último adiós a Emiliano Sala
Este tipo de acreditación no permite al profesional pilotar vuelos a cambio de una retribución, pero, según el informe, Ibbotson había realizado viajes con anterioridad en tarifas de gastos compartidos.
Las bases con las que se contrató el vuelo con Sala, de 28 años, no han sido sin embargo esclarecidas.
El AAIB indicó que no ha sido capaz de establecer tampoco cuántas horas de vuelo había completado recientemente el piloto, puesto que su diario y libro de vuelo se perdieron en el accidente.
Además, el informe revela que el Piper PA-46 Malibú en el que viajaban, hallado en el fondo marino cerca de la isla de Guernsey, se encontró en un estado 'muy dañado', dividido en tres partes.
El futbolista argentino, el fichaje más caro de la historia del Cardiff City, desapareció el pasado 21 de enero cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha desde Nantes (Francia) con destino a la capital galesa.
Su cuerpo y la avioneta se encontraron en el fondo del mar 18 días después de que su rastro se perdiera, mientras que Ibbotson, de 59 años, continúa desaparecido.
Su familia ha iniciado una campaña de micromecenazgo 'online' con la que han conseguido recaudar 250.000 libras (287.875 euros) para tratar de encontrar su cuerpo.
Mientras tanto, la avioneta continúa en el fondo del mar, después de que su recuperación se suspendiera por condiciones climáticas adversas.
Las nuevas imágenes que se han publicado en el informe de la Air Accidents International Brands (AAIB) demuestran que el Piper PA-46-310P Malibu se partió en tres partes. Foto AFP