El Monstruo verde se agiganta con la contratación de Emil Martínez, que fue presentado ayer, y está “al 95 por ciento apalabrado” Jerry Palacios, según sus propias palabras.
Marathón dio la nota grande al cerrar la tarde cuando Emil firmó por un año con la institución en la oficina particular del presidente Yankel Rosenthal.
“Es una inmensa alegría regresar a Marathón que es como mi casa.
El sentimiento siempre está, hay que tratar de hacer las cosas bien y ya me pongo a las órdenes del entrenador para jugar y hacer buenos partidos”, dijo el “Cabezón”, nacido en el fútbol de liga pintado de verde en 2001.
La noticia tranquiliza a los seguidores del equipo, ya que se habían manifestado incómodos por la posibilidad de verlo vestir la camisola del club merengue, que entró en la pelea pública por la firma.
“Nunca estuve en pláticas con el Olimpia. Fueron ustedes -los medios- que sacaron eso”, declaró el jugador nacido en El Progreso, Yoro.
Rosenthal, sobre la nueva contratación, dijo: “Es una muestra de que en Honduras existe un sentimiento hacia un equipo. Es un agradecimiento mutuo entre Marathón y Emil”.
El otro legionario
Mientras Emil le daba la mano a Rosenthal en la presentación oficial, a unos cuantos kilómetros, en la sede, entraba en la cancha de entrenamiento Jerry Palacios, anunciando: “Marathón me hizo una propuesta y la he aceptado al 95 por ciento”.
Sólo quedaría pendiente saber si Palacios se queda para todo el torneo o se va a China u otro destino, sea Uruguay, Brasil o Estados Unidos, “físicamente estoy bien. Olimpia me dio la facilidad para entrenarme con ellos”, agregó.
Ahora los panzas verdes agregaron figuras estelares a su plantilla, aunque es difícil confirmar que se quedarán todo el campeonato. Emil, Jerry, Mauricio Sabillón y Rony Flores tienen oportunidades cercanas de marcharse en cualquier momento. Por las nuevas incorporaciones, el técnico Chelato Uclés no se mostró del todo contento, especialmente porque sabe que con ellos le quedará menos espacio para seguir probando jóvenes, “aunque la abundancia es buena, especialmente cuando hay partidos seguidos”, expresó el técnico.
En el choque del domingo contra Motagua en la capital, los verdolagas no tendrían a Emil ni a Jerry porque falta completar la papelería de su inscripción.
Palacios todavía no ha firmado; le faltan detalles en la negociación, aunque se vino de la capital a San Pedro Sula para entrenarse a las órdenes de Uclés.
La única baja confirmada de Marathón para la fecha tres es el contención Reinieri Mayorquín por la expulsión contra Platense. Está para debutar el beliceño Elroy Smith y regresa a la portería su paisano Shane Orio.