Una goleada de escándalo se hubiera dado este domingo en el estadiio Excélsior, si los cocoteros del Vida hubieran encontrado la efectividad ante un desdibujado Platense, que tuvo mucho premio con el empate 1-1.

Los selacios a los 11 minutos ya celebraban el 1-0. Un tiro de esquina de Byron Méndez no pudo ser rechazado de buena forma por la zaga y en el segundo palo llegó el capitán Rony Morales para meter el frentazo y cruzar el balón al fondo de la red.

Pero eso fue lo más rescatable del Tiburón en todo el partido. porque a partir de ese gol, todo fue del Vida. Shannon Welcome resultaba un martirio para los zagueros locales; entraba y salía de la línea defensiva rival cuando quería, pero a la vez, dejaba de ser una preocupación por las constantes pelotas a gol que dejaba escapar.

Tanto así que creó no menos de tres ocasiones inmejorables para anotar y las falló todas, sobre todo una donde le quedó un rebote que prácticamente con el arquero tendido falló de cabeza.

Eso sin contar los disparos de Navas y Cholbyn Martínez que pagaron en los palos o salvaron los defensas.

En otras palabras, los selacios, de no haber sido por los desaciertos del Vida, hubiera recibido una goleada de escándalo.

A los 45 minutos Welcome lavó un poco sus errores de definición en una penetración que realizó enviando un rezago a Cholbyn, que estrelló en el Zancudo Ávila, rebote que le cayó a Peralta para lograr el 1-1, que hacía ratos se les negaba.

En la parte complementaria Platense logró contener las constantes penetraciones del rival y se las ingenió para crear un par de jugadas a gol con el ingreso de Jerry Palacios, pero la llamarada pronto se acabó y al final el técnico Alberto Romero y sus dirigidos dieron gracias de haber salido vivos de su propio estadio, cuando tuvieron todo para perder.

-FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: José Pineda, Juan Pablo Montes, Yovani Ávila, Rony Morales, Jaime Rosales (D. Hulse, min.45), Bayron Méndez, Steven Jiménez (J. Palacios, min.41), Santiago Minela (J. Cacildo, min.85), Walter Hernández, Ian Osorio y Kevin Johnson.

Entrenador: Alberto Romero.

VIDA: Yul Arzú, Jorge Lozano, Porciano Ávila, Chestyn Onofre, Elroy Smith, Orlin Peralta (N. Martínez, min.72), Arnold Peralta, Jesús Navas, Óscar Morales, Cholby Martínez (M. Martínez, min.58) y Shannon Welcome (N. Costa, min.81).

Entrenador: Carlos Martínez.