Los jaibos del Victoria parecen condenados al descenso. La noche de este sábado volvieron a perder contra el Motagua (0-2) y así sin poder sumar, a no ser por un milagro, es cuestión de tiempo para que los veamos en la Liga de Ascenso del fútbol hondureño.
La adversidad llegó temprano. Una desafortunada acción de Porciano Ávila al minuto 4, pues queriendo deshacerse del peligro introdujo el balón en su propio arco cuando Israel Silva había conectado de volea un centro de Sebastián Vergara.
No tocaba otra que remar contra la corriente para los pupilos del colombiano Londoño. Con la ventaja tan temprano en el partido, los azules no tenían ninguna prisa ni demostraban ningún tipo de ansiedad por querer liquidar el partido, como acostumbran.
El segundo tiempo hizo su aparición, y el Victoria seguía sin meter miedo a una zaga motagüense más relajada de lo acostumbrado. En cuanto a la artillería, Silva por poco anotaba el 2-0, cuando en otra volea dentro del área hizo que el novel arquero Pablo Álvarez pareciera un auténtico gavilán al volar por ese balón que estuvo a punto de incrustarse en el ángulo.
A los 62, Álvarez se volvió a convertir en el ángel guardián en un mano a mano con el atacante azul Erick Andino, que hasta se había dado el lujo de meterse en el área.
Victoria tuvo para el gol del empate con Dennis Meléndez en el área, pero Júnior Izaguirre salvó de la raya, y al 84, Motagua le puso la lápida a la Jaiba brava en un cabezazo de Omar Elvir en funciones ofensivas.
-FICHA TÉCNICA:
0 - VICTORIA: Pablo Álvarez, Wilson Güity (Darixon Vuelto, min.66), Kennett Hernández, Porciano Ávila, Tomás Fonseca, Dennis Meléndez, Rubén Licona, Emerson Lalín, Marlon Ramírez, Víctor Arzú (S. Arzú, min.81) y Mario Abadía (Júnior Lacayo, min.65).
Entrenador: Horacio Londoño.
2 - MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Félix Crisanto, Júnior Izaguirre, Pablo Montes (Omar Elvir, min.84), Irvin Reyna, Wilmer Crisanto, Orlin Peralta (Héctor Castellanos, min.50), Santiago Vergara (Néstor Martínez, min.69), Israel Silva (Joshua Nieto, min.85) y Erick Andino.
Entrenador: Diego Vázquez.