Una historia cien veces contada. Real España empieza ganando y al final termina empatando o perdiendo los partidos. Este sábado no le fue tan mal porque el Juticalpa solo pudo empatarle 1-1 en un juego donde los canecheros fueron mejores y merecieron mejor suerte.
Los dos equipos jugaban a medio vapor, pero sin perder de vista los arcos. El estadio Juan Ramón Brevé no estaba muy lleno debido a la temporada vacacional. El calor era incesante.
La polémica llegó al final de la primera parte, cuando en una jugada de ataque del equipo Juticalpa, Sergio Mendoza aprovechó un mal despeje de un defensor del Real España y remató al marco venciendo a Luis López, pero la acción fue anulada. El defensor se molestó tanto que se quitó sus tacos y los lanzó al suelo.
Con la llegada del segundo tiempo vino el gol. Al minuto 50 Jhow Benavidez en un tiro libre aprovechó un resquicio en la barrera para sorprender en el primer palo al golero Harold Fonseca y establecer el 1-0 para los sampedranos.
Pero los canecheros no estaban dispuestos a dejar ir los puntos así como así, y empezaron a precipitar las acciones con llegadas por todos los costados.
Aquí es cuando los guardametas al ser exigidos se empiezan a lucir, y el “Buba” no fue la excepción. En dos oportunidades privó del gol a los locales con semejantes atacadas de disparos de Ovidio Lanza.
Al minuto 78 el árbitro sancionó una falta penal contra la Máquina, muy discutida, por un leve contacto de César Oseguera sobre Randy Diamond. Rony Flores cambió el penal en el gol del empate del juticalpa (1-1).
LAS ALINEACIONES TITULARES:
JUTICALPA: Harold Fonseca, José García, Sergio Mendoza, Marlon Peña, Wilmer García, Juan Ocampo, Orvin Paz, Blas Hernández, Bryan Ramírez, Erick Bernárdez y Rony Flores.
REAL ESPAÑA: Luis López, Odis Brojas, José Velásquez Colón, Allans Vargas, César Oseguera, César García, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Javier Portillo, Rudy Meléndez y Nicolás Cardozo.