20/12/2025
09:19 PM

El Real Madrid de Schuster calificado de 'ridículo' por la prensa española

La prensa madrileña se mostró despiadada el lunes con el Real Madrid y su nuevo entrenador, el alemán Bernd Schuster, tras la dura derrota frente al Sevilla (3-5) en el partido de vuelta de la Supercopa de España, el domingo por la noche, en el estadio Santiago Bernabéu.

La prensa madrileña se mostró despiadada el lunes con el Real Madrid y su nuevo entrenador, el alemán Bernd Schuster, tras la dura derrota frente al Sevilla (3-5) en el partido de vuelta de la Supercopa de España, el domingo por la noche, en el estadio Santiago Bernabéu.

'El Real Madrid de Schuster hace el ridículo y pierde en casa la Supercopa', tituló el diario El Mundo, y dijo que el equipo 'merengue' se mostró 'sin juego y sin alma'.'Once almas en pena y un campeón', tituló por su parte el deportivo Marca.

'Paliza histórica del Sevilla en el Bernabéu a un Madrid que fue un juguete en sus manos', añadió Marca subrayó también que el Real Madrid no había encajado cinco goles en su casa desde la temporada 2002-2003 y añadió que era 'una paliza impensable con el entrenador italiano Fabio Capello en el banquillo'.

'Paliza', tituló su competidor As con una foto del guardameta internacional Iker Casillas, hundido en el césped del estadio Bernabéu. 'El Sevilla arrolló a un Madrid muy tierno y lleno de dudas', puntualizó Entre esas dudas, la defensa central. Si el italiano Fabio Cannavaro escapó en parte a las críticas de la prensa gracias a su gol, al brasileño Pepe le cayeron las más duras.

El ex jugador del FC Oporto portugués, por el que el Real Madrid gastó 30 millones de euros, cometió un penal que dio un gol al Sevilla y fue expulsado al final del partido por una segunda tarjeta amarilla.

El Real Madrid, campeón de Liga la temporada pasada con el entrenador italiano Fabio Capello cesado por el club a finales de junio, hizo una pretemporada inquietante con cinco derrotas en los partidos amistosos y sólo tres victorias, dos contra equipos de divisiones inferiores.

Su primer partido de Liga tendrá lugar el sábado (18h00 GMT), nuevamente en su estadio, frente a su rival y vecino, el Atlético de Madrid, que realizó grandes fichajes esta temporada el uruguayo Diego Forlán, el sevillano José Antonio Reyes y el portugués Simao Sabrosa, entre otros y considerado ajeno al cuarteto de favoritos para el título: Real Madrid, FC Barcelona, Valencia y Sevilla

Nota del día

El equipo Andaluz venció 5-3 ayer al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu

Supercopa es del Sevilla

Con tres goles de Frederic Kanoute y dos del brasileño Renato, Sevilla goleó a Real Madrid 5-3 ayer y ganó por primera vez la Supercopa de España.

Renato abrió el marcador a los 17 minutos al rematar a quemarropa tras un centro de Christian Poulsen.

Royston Denthre igualó siete minutos después. Renato anotó su segundo a los 29 con un cabezazo, y Kanoute elevó la cuenta de penal a los 38. A los 45, Fabio Cannavaro acortó la brecha.

Sergio Ramos igualó para el Real a los 78, pero Kanoute anotó a los 82 y selló la victoria en el descuento.

Sevilla había ganado el partido de ida 1-0. En la Supercopa se enfrentan el campeón de la liga con el ganador de la Copa del Rey.

La victoria del Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu prolonga el período más exitoso de la historia del club andaluz, que ha ganado dos títulos consecutivos de Copa Uefa, la Supercopa Europea y la Copa del Rey.

Sevilla enfrentará a Milan por la nueva edición de la Supercopa Europea el 31 de agosto.

El Real buscaba su octavo título de Supercopa desde la institución del trofeo en 1982 y el primer título para su nuevo técnico Bernd Schuster.

El brasileño Pepe, el central recientemente adquirido por el Real a Porto, fue expulsado en tiempo de descuento.

El técnico del Sevilla, Juan de Ramos, declaró que 'Tenemos el equipo prácticamente hecho y los que han venido ha sido para mejorar.

Estamos manteniendo una buena línea y lo importante es seguir así pensando sólo en partido a partido'.

Ganador

'Cinco títulos en tan poco tiempo es muy importante. Pero hay que olvidarse y ver si somos capaces de mantener esta línea ganadora'. Juan de Ramos. DT del Sevilla.

Perdedor

'No podemos parar, este resultado hay que dejarlo pasar y pensar en el partido más importante del sábado, cuando empieza la Liga'. Bernd Schuster. DT del Real Madrid.