19/01/2025
04:42 PM

El Real España no jugará contra Honduras Progreso

  • 23 febrero 2016 /

La maquina cuenta con cuatro futbolistas en la Sub-23 y tres en la sub-20 catracha por lo que pidió no jugar.

San Pedro Sula, Honduras.

Es un hecho que el encuentro de la octava jornada del torneo Clausura entre Real España y Honduras Progreso será suspendido. La realeza hizo la solicitud a la Liga Nacional tras desprenderse de cuatro futbolistas que están con la Sub-23 de Honduras, en Miami (Estados Unidos) que enfrentará este miércoles 24 y sábado 27 de febrero a Colombia.

'Automáticamente el reglamento lo indica, que al tener tres o cuatro jugadores en la Mayor o Sub-23 el equipo tiene derecho de pedir la suspensión del partido', afirmó Gustavo Caballero, relacionista público de la Liga.

La Máquina no iba a contar para este choque con el portero Luis 'Buba' López, el defensa Allans Vargas y los volantes Bryan Acosta y Jhow Benavídez; tres de los antes mencionados figuras irremplazables en el esquema del estratega uruguayo Miguel Falero.

Además, cabe agregar que los catedráticos cederán a tres integrantes de sus filas a la Sub-20 catracha: Álvaro Romero, Jalex Sánchez (Real España Reservas) y David Torres (Real España Reservas).

El reglamento del fútbol profesional hondureño dice que al tener más de tres jugadores en los planteles de la Bicolor, los partidos del club en cuestión, en este caso Real España, son cancelados y reprogramados a una fecha posterior.

La entidad sampedrana también pidió a la Liga que dicho compromiso ante el campeón nacional se dispute el miércoles 2 de marzo del presente año, día en el que debe cumplir con el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Presidente que le gana en el marcador global a Marathón.

Olimpia no utilizará dicho recurso

Real España ha hecho de uso de este derecho desde los tiempos del tico Javier 'Sheriff' Delgado, el cual aparte de ser avalado por la ley pero causa polémica y suspicacia considerando que los aurinegros jugarán sabiendo del resultado de Victoria, que este sábado recibe a Olimpia.
Los merengues, que cuentan con cuatro elementos en la Sub-23 y tres en la Sub-20, sí se medirán con los jaibos, rivales directos de los aurinegros en la batalla por no descender.