El mediocampista hondureño Wilson Palacios debutó la noche del sábado con la camiseta del Miami FC, en la NASL, segunda división del balompié estadounidense, en lo que fue el empate 1-1 ante el Fort Lauderdale Strikers.
El volante catracho disputó 40 minutos y con ello volvió a tener participación tras varios años de inactividad y luego de grandes actuaciones en el fútbol europeo.
En declaraciones al segmento de Kawas Manejas, el jugador ceibeño recordó sus mejores pasos en el fútbol y dio importantes detalles sobre su futuro. En primer lugar, Wilson señaló el motivo por el que decidió emigrar a los Estados Unidos y asegura estar optimista de que las cosas le saldrán de la mejor manera.
'Mi representante tiene más o menos una amistad con el presidente (Paolo Maldini y Riccardo Silva), estoy contento por estar acá, la mayoría del cuerpo técnico son italianos', contó.
Y agregó que su meta es recalar a la primera categoría del campeonato de los norteamericanos. 'Vine a este equipo debido a que ellos me comentaron que en una temporada estarán en la MLS', puntualizó.
Su paso por el Totteham y el momento en que estuvo cerca de ir a uno de los grandes
El 21 de enero de 2009, Wilson y el fútbol hondureño recibió la grata noticia de que era traspasado al Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra tras sus buenos juegos con el modesto Wigan.
En el club británico el contención pasó su punto más alto de rendimiento llegando inclusive a disputar la Uefa Champions League. 'Me trataron bien y pienso que fue donde pude agarrar un buen nivel', expresó.
Debido a sus juegos en el que era pieza fundamental en el centro del campo, en ese momento se encontraban grandes figuras como ser Luka Modric y Gareth Bale, hoy jugadores de nada más y menos que del Real Madrid .
Palacios confesó que en efecto hubieron grandes ofertas de clubes importantes por sus servicios siendo la del París Saint Germain de Francia, una de las más importantes pero lamentablemente por culpa del presidente del equipo inglés al final no pudo salir.
'Hubieron muchas ofertas, al final yo me enteré que el PSG estaba detrás de mí y pedían 60 millones de euros, después de pagar como 13 o 14 querían venderme a 60, era extraño esa cantidad qe pedía el presidente'.
'La ambición de él lo llevó a tener problemas, por ejemplo inclusive con Gareth Bale y Luka Modric, ellos hasta dejaron de ir a entrenar por dos semanas para que aceptarán las ofertas' añadió de forma contundente.
El mundialista con Honduras en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 también sostuvo que al final se lamentó no haber hecho lo mismo que los hoy jugadores madridistas.
'Alfinal yo digo que eso era lo que tenía que hacer, solo que nosotros somos más tranquilos, pusieron esa cantidad para que no me fuera del equipo', agregó.