El Deportes Savio sigue aprovechándose del fortín en el que se ha convertido su estadio, ayer empató sin goles contra Olimpia y tomando en cuenta el rival, el equipo y su hinchada celebraron el punto como si fuera triunfo.
Savio sigue en zona de peligro pero el empate hace olvidar el mal momento vivido el pasado domingo, cuando cayeron goleados 4-0 contra Necaxa en Danlí.
El buen resultado de ayer pudo ser mejor, porque si bien el encuentro no fue tan atractivo, las mejores llegadas las presentó el Savio.
Los albos se vieron condicionados por dos lesiones, la de Reynaldo Tilguath, quien le cedió el lugar Carlinho y luego la del brasileño, quien sólo pudo estar en el terreno de acciones por 27 minutos.
De todas las jugadas de los de casa, en la que peor la pasaron los 'melenudos' fue a segundos de finalizar el encuentro. Se jugaban 90 minutos y medio, Ney Costa la estrelló en el poste.
Maco Mejía se fue por la derecha, centró hasta donde estaba Ney, éste que se estaba cayendo la prendió con la cabeza, pero el balón se fue para el vertical derecho del arco defendido por Donis Escober que desde antes ya la estaba pasando mal.
Es más a los 75 el mismo Ney ya había desaprovechado una muy clara, similar a la de los noventa, centro de Maco, quedó solo contra Donis pero mandó la pelota por arriba del marco.
Olimpia tuvo su posibilidad y fue Franco Güity que no pudo repetir como el héroe olimpista. El delantero que el domingo anterior le dio el triunfo 1-0 a los blancos sobre Real España, ayer a los 71 minutos tuvo para anotar.
Israel Fonseca y Rolando López, defensores del Savio no le llegaron a la pelota que le quedó a Güity, éste encaró a Diego Vásquez, intentó mandarle un globito pero 'La Barbie' mostrando más astucia la hizo ver fácil y se quedó con el balón.
Franco fue el que llegó a reemplazar a Fredixon Elvir a los 63 minutos, el joven Elvir solo tuvo una buena en el partido, a los 60. Desde afuera del área sacó un derechazo que fue muy bien detenido por Vásquez en el fondo.
Las mejores conclusiones se sacan del segundo tiempo, porque el primero fue para el olvido. Los dos equipos jugando al pelotazo y escondiendo sus armas para dejar un flojo y poco atractivo inicio del compromiso que ayer registró una buena entrada, tomando en cuenta la capacidad del Miraflores, 2,800 personas pagaron boleto en dicho encuentro que inició con la actividad programada para ayer.
LAS ALINEACIONES TITULARES:
DEPORTES SAVIO: Diego Vásquez, Mario Padilla, Rolando López, Israel Fonseca, Julián Rápalo, Mario Chávez, Francisco López, Carlos Solórzano, Marco Mejía, Juan Ramón Mejía y Ney Costa.
Entrenador: Hernán García.
OLIMPIA: Donis Escober, Fabio de Souza, Henry Bermúdez, Wilfredo Barahona, Juan Carlos García, Walter Hernández, Miguel Castillo, Reynaldo Tilguath, Boniek García, Fredixón Elvir y Douglas Caetano.
Entrenador: Juan Carlos Espinoza.