09/01/2026
01:18 PM

El ‘Pitbull’ Claros fue operado con éxito

Óscar Benítez, médico que operó a Jorge Claros, asegura que el volante del Motagua vive de milagro tras ser víctima de la delincuencia.

El volante del Motagua, Jorge “Pitbull” Claros, fue operado con éxito ayer por la mañana por un equipo médico encabezado por un neurocirujano y del cual formó parte el conocido ortopeda Óscar Benítez.

Los restos de las balas fueron totalmente removidos de la cabeza y de la clavícula. La operación duró hora y media y hasta el momento de redactar esta nota, Claros descansaba bajo prescripción médica con instrucciones de reposo total, por lo cual no se permitió el ingreso de cámaras en la habitación donde se recupera. Sólo el personal médico que lo atiende y su esposa tienen acceso a su habitación.

Según el doctor, el hecho de que Claros se agachara durante el tiroteo evitó que las balas le dañaran el cerebro. De todas maneras, según Benítez, se trata de un milagro, ya que una lesión en las regiones vitales del cerebro podría haber causado la muerte del deportista.

En el mejor de los casos lo habría dejado en estado vegetativo y eso hubiera sido un adiós definitivo del “Pitbull” a las canchas de balompié. El facultativo indicó que hoy podrían darle el alta al famoso jugador y dentro de un mes podría empezar sus prácticas deportivas.

El atentado

Como es conocido, el miércoles a las ocho de la noche, Jorge Claros venía en su camioneta en compañía de su esposa y otra dama de visitar a unos amigos. Al llegar a la 22 avenida y quinta calle del barrio Río de Piedras, dos sujetos a pie, pistola en mano, le hicieron señal de que se detuviera.

La reacción de Claros fue acelerar a toda velocidad su camioneta. Al instante, los malvivientes le dispararon y cuatro proyectiles alcanzaron al vehículo: dos entraron por el vidrio trasero y se presume que alcanzaron al deportista. También había perforaciones en la puerta lateral trasera de la unidad.

Según los entendidos, Claros se libró de un destino fatal por su coraje al escaparse del sitio a pesar de las heridas y porque los maleantes andaban a pie. El “Pitbull” condujo su camioneta hasta una clínica privada, mientras su esposa localizaba por teléfono al doctor Benítez, que los esperaba en el hospital donde fue atendido con rapidez.

Versión policial

El jefe de policía Héctor Iván Mejía sostuvo que el atentado contra el futbolista Jorge Claros la noche del miércoles fue por robarle su vehículo.

“Entre hoy o mañana tendremos la caracterización de quienes atentaron contra el jugador del Motagua”, señaló. Según la información disponible, los hechores fueron dos individuos que utilizaban gorras y vestimenta oscura.

Mejía indicó que le dispararon porque se resistió, ya que general los delincuentes actúan así cuando la víctima se resiste.

“Es probable que en las próximas horas los detengamos”, señaló. Según la versión del futbolista, tenía su vehículo detenido porque otras personas estaban subiendo en el automotor.

En ese momento intervinieron los delincuentes.

El jefe policial comentó que los individuos que atentaron contra el “Pitbull” operan en Río de Piedras y la Fuente Luminosa.

Mejía señaló que las camionetas Chevrolet son robadas por los miembros de pandillas porque son los vehículos más apetecidos para utilizarlos al delinquir, ya que son automotores muy rápidos. “Los vehículos que estos grupos criminales están robando son camionetas.

La información es que pandilleros podrían ser los responsables del atentado contra el jugador porque el vehículo y los respuestos no son comerciales en el país”, sostuvo.