Jorge Mario Bergoglio, conocido como Francisco en el mundo católico, es un Papa que tiene algo diferente a los demás que han estado: es un apasionado por el fútbol.
El pontífice argentino, reconocido aficionado de San Lorenzo de Argentina, en el poco tiempo que ha estado en el Vaticano ha recibido camisetas de la Selección de España e Inter por parte de Javier Zanneti y la del Barcelona, obsequiada por Lionel Messi.
El sumo pontífice, de 76 años, sucede a Benedicto XVI, seguidor del Bayern Munich y que, a su vez, relevó a Juan Pablo II, que en 1982 recibió el carnet de socio número 108 mil del FC Barcelona.
“Es un orgullo para la institución saber que el primer Papa sudamericano es socio de #SanLorenzo”, publicó el club oficial en Twitter (@SanLorenzo), acompañando el mensaje con una imagen del carnet luego de conocerse la noticia de que Francisco sería el nuevo mandamás de la Iglesia Católica.
CAMISETAS OBSEQUIADAS
Poco después de conocerse su elección, el Barça le remitió una carta en la que lo invitaba a presenciar un partido en el Camp Nou en el que podría disfrutar del juego de su compatriota, Lio Messi.
Precisamente el ‘diez’ blaugrana le envió un regalo futbolístico a Bergoglio.
El pontífice recibió durante una audiencia en el Vaticano una camiseta de Messi con la dedicatoria: ‘A Su Santidad el santo padre Francisco’.
“Con mucho cariño”, escribió Messi en la camiseta, que fue entregada al Papa por el eclesiástico español Miguel Delgado Galindo.
Antes del presente del astro culé, Francisco había recibido de manos del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, una camiseta de la Selección española de fútbol firmada por todos los jugadores de la Roja.
La directiva del San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires, equipo del que es socio el Papa, también le entregó recientemente la camiseta del club de los amores de Bergoglio.
El último obsequio que recibió el pontífice fue de Javier Zanneti, quien le dio su camiseta del Inter de Milán. Según explicó el club italiano, Zanetti y Francisco trataron “temas fundamentales en el difícil trabajo que hace Inter Campus (una fundación de la entidad deportiva)”.